Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Policarbonato vs Trivex Lentes de gafas + INFOLENTES + PASIÓN POR LOS LENTES
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Tanto policarbonato y lentes Trivex son más delgados y ligeros que los lentes de plástico resina cr39 regulares. También ofrecen una prote...
Tanto policarbonato y lentes Trivex son más delgados y ligeros que los lentes de plástico resina cr39 regulares. También ofrecen una protección del 100 por ciento desde dañina del sol y la luz ultravioleta y son hasta 10 veces más resistente a los golpes que el plástico o las lentes de cristal.


Cuando la seguridad del ojo es una preocupación, los lentes de policarbonato o Trivex suelen ser la mejor opción.

Tanto policarbonato y lentes Trivex son más delgados y ligeros que los lentes de plástico resina cr39 regulares. También ofrecen una protección del 100 por ciento desde dañina del sol y la luz ultravioleta y son hasta 10 veces más resistente a los golpes que el plástico o las lentes de cristal.



Esta combinación de ligereza, confort, protección UV y resistencia al impacto también hace que estas lentes una excelente opción para los vidrios de los niños y las gafas de seguridad .

Lentes de policarbonato

Policarbonato se desarrolló en la década de 1970 para aplicaciones aeroespaciales, y se utiliza actualmente para las viseras de casco de los astronautas y para los parabrisas del transbordador espacial.lentes de gafas, lentes de policarbonato se introdujeron en la década de 1980 en respuesta a una demanda de lentes ligeros, resistentes al impacto.
Desde entonces, las lentes de policarbonato se han convertido en el estándar para gafas de seguridad, gafas deportivas y gafas de los niños. Debido a que son menos propensos a la fractura que las lentes de plástico regulares, lentes de policarbonato también son una buena opción para los diseños de gafas sin montura, donde las lentes están unidos a los componentes del bastidor con montajes de perforación.
La mayoría de otras lentes de plástico están hechos de un proceso de moldeo por colada, donde un material plástico líquido se cuece durante largos periodos en formas de lentes, solidificar el plástico líquido para crear una lente.
Pero policarbonato es un termoplástico que se inicia como un material sólido en forma de pequeñas bolitas. En un proceso de fabricación de lentes llamado moldeo por inyección, los gránulos se calientan hasta que se funden. El policarbonato líquido se inyecta rápidamente en moldes de lentes, se comprime a alta presión y se enfría para formar un producto de lente acabada en cuestión de minutos.

Lentes Trivex

A pesar de sus muchas ventajas, el policarbonato no es el único material de la lente adecuada para aplicaciones de seguridad y gafas de protección de los niños.
En 2001, PPG Industries (Pittsburgh, Penn.) Introduce un material de lente rival llamado Trivex. Al igual que las lentes de policarbonato, lentes hechas de Trivex son delgados, ligeros y resistentes a los impactos mucho más que el plástico normal o lentes de cristal.
Lentes de Trivex, sin embargo, se componen de un monómero a base de uretano y están hechos de un proceso de moldeo por colada similar a cómo se hacen las lentes de plástico regulares. Esto le da la ventaja de Trivex lentes de la óptica más nítidas que las lentes de policarbonato moldeadas por inyección, de acuerdo con PPG.
Trivex es el material que ha revolucionado el mundo de las lentes oftalmológicas. Trivex ® es un material innovador dotado con características excepcionales, como una gran óptica, y peso ultra ligero. Estas caracterásticas además de ofrecer protección frente a los rayos UV, aporta una gran seguridad. Hacen también que Trivex ® sea la elección idónea para los usuarios de lentes con una prescripción de +4/-4, de cualquier edad (desde niños a adultos que lleven una vida activa) e incluso para monturas sin armazón. Trivex ® es un material único para las lentes, que combina tres características extraordinarias: ligereza extrema, calidad superior de la óptica (con valor Abbe de 45) y resistencia. Es más, actualmente es el material de lentes oftalmológicas con la menor densidad del mercado (1,11 g/cm). Todo esto, además de su óptica excelente permite a los usuarios disfrutar de un confort extremo, una gran solidez a lo largo del tiempo y resistencia a los impactos, a parte de su gran rendimiento cuando se utiliza con monturas sin armazón y compatibilidad perfecta con las capas superiores de la lente como el tratamiento contra arañazos, y antirreflectante.
La tabla siguiente muestra claramente cómo Trivex ® supone el mejor compromiso técnico con la seguridad, satisfaciendo las necesidades actuales de los usuarios.

CR39TRIVEXPolicarbonato
Índice de refracción1,4981,5231,586
Índice de Abbe594330
Peso específico1,321,111,22
Resistencia a impactos86262
Resistencia químicaBuenaBuenaMala

Tal y como muestra claramente la tabla, la resistencia de Trivex ® se puede comparar claramente con la del policarbonato, y su peso específico es de tan solo 1,11 g/cm, que hace que sea el material más ligero para uso oftalmológico. Muestra también una resistencia a los materials químicos ( acetona, alcohol, disolventes para el pelo, etc.) comparado con la de la CR39 y un valor Abbe destacadamente superior a la del policarbonato.

Policarbonato vs Trivex lentes: una comparación rápida

He aquí una breve comparación de policarbonato y lentes Trivex para ayudarle a decidir qué lentes pueden ser mejor para usted:
  • Espesor: policarbonato tiene un mayor índice de refracción que Trivex (1,58 vs 1,53), por lo que las lentes de policarbonato son alrededor del 10 por ciento más delgado que las lentes Trivex.
  • Peso: Trivex tiene una gravedad específica más baja que el policarbonato, la fabricación de lentes Trivex aproximadamente el 10 por ciento más ligero que las lentes de policarbonato.
  • La claridad óptica (central): lentes Trivex tienen menos estrés interno y puede producir la visión central más aguda que las lentes de policarbonato.
  • La claridad óptica (periférica): lentes Trivex tiene un valor Abbe superior y puede producir una visión mas nítida periférica con menos aberración cromática de las lentes de policarbonato.
  • Resistencia al impacto: policarbonato y lentes Trivex tienen resistencia al impacto comparable.
  • Protección UV: policarbonato y lentes Trivex tanto bloque 100 por ciento de los rayos UV del sol sin necesidad de UV-bloqueadores especiales capas de la lente .
  • Disponibilidad: Los lentes de policarbonato están disponibles en una variedad más amplia de diseños de lentes (por ejemplo, las lentes progresivas y otras multifocales) que las lentes Trivex.
  • Costo: El costo de policarbonato y lentes Trivex puede variar considerablemente, pero muchas tiendas de óptica cobrar más por las lentes Trivex que las lentes de policarbonato.
Su profesional de la óptica puede discutir los pros y los contras de las lentes de policarbonato y Trivex para que pueda decidir qué material de la lente es la mejor opción para sus necesidades y presupuesto.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

  1. Para unas gafas de tres piezas este material si es aconsejable? puesto que dichos lentes van perforados.Si son resistentes a las perforaciones?

    ResponderEliminar

 
Top