Infolentes Infolentes Author
Title: BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales San Miguel - Lima - Perú
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN  TOTAL  O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO En la retina se produce la MELATONINA, uno de l...


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN  TOTAL
 O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO




En la retina se produce la MELATONINA, uno de los antioxidantes naturales más importantes contra la protección de la luz azul. Investigaciones recientes, sostienen que la MELATONINA puede ser suprimida por la incidencia de la longitud de onda comprendida dentro del rango antes mencionado.
Además la luz azul es la encargada de la producción de sustancias tóxicas, las cuales obstruyen la función degradante del epitelio pigmentario, cuyo mecanismo es nutrir y desechar residuos de la retina, caso contrario, se contribuye en la formación de depósitos que producen maculopatías.




UBICANOS EN AV FAUCETT 

534- A SAN MIGUEL

 BUSCANOS POR MAPS

 O WAZE COMO INFOLENTES

ATENCIÓN SOLO CON CITAS








CONTACTOS 

 LINK WHATSAPP : wa.link/fd6k5h

 LINK WHATSAPP : wa.link/hw6qzk


NO CONTAMOS CON REPRESENTANTES EN PROVINCIA 

Los filtros terapéuticos NO son GAFAS DE SOL Y SOLO los podrán encontrar en ópticas especializadas en Baja Visión como el centro visual Eyes vision Av Faucett 534-A .

Si tiene alguna duda, puede escribir a jcarmona@infolentes.com para realizar consulta y pruebas

Los Filtros Además éstos, eliminan la radiación UV, es decir, actúan bloqueando la longitud de onda corta (azul, violeta) que son las ondas dañinas y no permiten que llegue a la retina.

El paciente por tanto, conseguirá mayor agudeza visual y protegerá su retina de la exposición solar, evitando que su patología ocular avance.

Los Filtros más eficaces son los amarillos, naranjas y rojos que son los que absorben al máximo en la región de alta fluorescencia, alta dispersión y corta longitud de onda. Dependiendo de la patología ocular, se diagnostica un filtro u otro, aunque también influye la comodidad del paciente en la elección de ellos.

Si unimos al uso de filtros terapéuticos, una buena alimentación rica en luteína y zeaxantina, estaremos protegiendo nuestra retina de los efectos nocivos de la radiación solar.

La luteína y zeaxantina, se las conoce como “pigmentos maculares”. Su función es proteger la retina y cristalino de la acción oxidante de la luz, ya que reducen el daño oxidativo provocado por la luz azul.

Las personas con RETINOPATIAS tienen que cuidar al máximo además de sus ojos, su piel, y protegerse de ella con ropa clara y tapándose brazos y piernas. Es conveniente ir siempre que se pueda por la sombra y llevar una gorra con visera o una pamela en el caso de las mujeres.


¿Es lo mismo un lente coloreado que un filtro selectivo?

NO, las lentes coloreadas “reducen” transmisión de luz visible, en cambio, los filtros “bloquean” selectivamente las longitudes de onda dependiendo del filtro escogido.

¿Puedo solicitar filtros con corrección oftalmológica (RX)?

SI, disponemos de filtros de stock y de laboratorio, en simple visión, bifocales y multifocales.

Filtros terapéuticos con medida 

La fotofobia y la sensibilidad al deslumbramiento son síntomas frecuentes en pacientes de baja visión, cataratas, albinismo, glaucoma y enfermedades de la retina y mácula como DMAE, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, enfermedad de Stargardt y distrofia de conos y bastones. El paciente refiere un exceso de luminosidad que le produce molestias y pérdida de contraste. Ésto implica una disminución de su agudeza visual. Las gafas con filtros terapéuticos palían el malestar que produce la fotosensibilidad y mejoran el confort visual.

Los filtros terapéuticos no son gafas de sol y únicamente los podrán encontrar en ópticas especializadas en Baja Visión. Además, éstos eliminan la radiación UV, es decir, actúan bloqueando la longitud de onda corta (azul, violeta) que son las ondas dañinas y no permiten que llegue a la retina.

El paciente por tanto, conseguirá mayor agudeza visual y protegerá su retina de la exposición solar, evitando en cierta medida que su patología ocular avance.

Los filtros más eficaces son los amarillos, naranjas y rojos que son los que absorben al máximo en la región de alta fluorescencia, alta dispersión y corta longitud de onda. A su vez todos los filtros se pueden graduar en el caso de tener miopía , hipermetropía y astigmatismo.

Cada filtro terapéutico asegura un bloqueo total de la radiación UV y, en función de su curva de transmisión, un determinado porcentaje de absorción de las primeras longitudes de onda del espectro visible, cuya exposición prolongada, es la responsable directa del deslumbramiento y de lesiones en los medios oculares y en la retina.





SPO:CORTE F450

Color amarillo limón brillante. Bloquea la luz azul y transmite a partir de los 450 nm. Transmitancia máxima de luz del 85%. Elaborado con material fotosensible. Provee imágenes más definidas en condiciones de baja iluminación y mejora la percepción de profundidad.

USOS:

  • Atrofia Óptica
  • Glaucoma
  • Albinismo
  • Acromatopsia
  • Pseudoafaquia 
  • Pre-operatorio de cataratas
  • Degeneración macular
  • Retinitis pigmentaria
  • Ceguera nocturna







SPO:CORTE F500:


Color naranja intenso. Provee confort y mejora la agudeza visual bloqueando la luz azul y transmitiendo a partir de los 500 nm. Transmitancia máxima de luz del 40%. 

USOS:

  • Degeneración macular
  • Retinitis pigmentaria
  • Retinopatía Diabética
  • Cataratas / Post-operatorio de cataratas
  • Fotofobia
  • Atrofia Óptica 
  • Pseudoafaquia
  • Glaucoma








SPO:CORTE F550:

Color naranja rojizo. Bloquea la luz azul y transmite a partir de los 550 nm. Transmitancia máxima de luz del 30%. Elaborado por material fotosensible. 

USOS:

  • Albinismo
  • Acromatopsia
  • Afaquia
  • Degeneración macular
  • Retinitis Pigmentaria
  • Post-operatorio de cataratas











SPO:CORTE : F600:



Color naranja rojizo. Bloquea la luz azul y transmite a partir de los 600 nm. Transmitancia máxima de luz del 33%. Elaborado por material fotosensible. 

USOS:

  • Albinismo
  • Acromatopsia
  • Afaquia
  • Degeneración macular
  • Retinitis Pigmentaria
  • Post-operatorio de cataratas
















¿Qué es la luz azul "buena"?
La luz azul por encima de los 450 nm controla la secreción de nuestra hormona del sueño, la melatonina.  En lo que solía considerarse como un día normal, nos levantábamos por la mañana, recibíamos luz solar y el reloj interno de nuestro cuerpo le decía a la glándula pineal que dejara de segregar melatonina.  Esto nos haría sentir despiertos, alertas, enérgicos y, algunos dirían, felices.  Así es como queremos sentirnos durante el día, por eso el término "luz azul buena" se utiliza para describir estas longitudes de onda más largas de luz azul.  De hecho, en algunos climas donde la luz del sol es escasa durante el invierno, la gente está menos expuesta a la luz azul, por lo que es común que desarrollen un trastorno afectivo estacional (TAE) que los hace sentir cansados y deprimidos.  Las luces de terapia que emiten largas longitudes de onda de luz azul son un tratamiento común para SAD.

Esta es una publicación en el blog de Gary Morgan, O.D.

La información recibida a través de los canales de VSP Vision Care solo tiene fines informativos y no sustituye el asesoramiento médico, la recomendación, el diagnóstico o el tratamiento médicos. Siempre busque el consejo de su doctor de atención de la vista, su médico u otro proveedor de salud calificado si tiene preguntas con respecto a una afección.

Fuente :
– Alarcón Martínez, L.; Montalbán Soler, L.; García Ayuso, D.; Avilés Trigueros, M.; Vidal Sanz, M.; Villegas Pérez, M.. 2010. «Alteraciones funcionales en retina externa e interna en un modelo de degeneración macular asociada a la edad». Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica. Madrid, 2010.
– Caride, F.. 2012. «Isquemia y antiangiogénicos». Revista Médico Oftalmólogo. Diciembre 2012. Buenos Aires, Argentina.
– Kitchel, E.. 2000. «The effects of blue light on ocular health». Journal of Visual Impariment and Blindness. June (2000). NY: AFB Press.
– Hunter, J.; Morgan, J.; Merigan, W.; Sliney, D.; Sparrow, J; Williams, D.. 2012. «The susceptibility of the retina to photochemical damage from visible light.» Progress in Retinal and Eye Research. Volume 31, Issue 1, January 2012, Pages 28-42.
– Sánchez-Ramos Roda, C. 2010. «FILTROS ÓPTICOS CONTRA EL EFECTO FOTOTÓXICO DEL ESPECTRO VISIBLE EN LA RETINA: experimentación animal.» Tesis Doctoral. Directores Dr. Julián García Sánchez y Dr. Pablo Gili Manzanaro. Universidad Europea de Madrid. 2010.
– Montalbán-Soler, L.; Alarcón-Martínez, L.; Jiménez-López, M.; Salinas-Navarro, M.; Galindo-Romero, C.; Bezerra de Sá, F.; García-Ayuso, D.; Avilés-Trigueros, M.; Vidal-Sanz, M.; Agudo-Barriuso, M.; Villegas-Pérez, M.. 2012. «Retinal compensatory changes after light damage in albino mice». Mol Vis. 2012; 18: 675-693. Published online 2012 March 24. http://www.ncbi.nlm.nih.gov

About Author

Advertisement

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top