Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales San Miguel - Lima - Perú
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Pfsdgdfsg TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN  TOTAL  O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO Los filtros terapéuticos para la visi...

Pfsdgdfsg

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN  TOTAL
 O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO




Los filtros terapéuticos para la visión son lentes especiales que se usan para tratar ciertas condiciones oculares. Estos filtros pueden ser de lentes de contacto o de gafas y se utilizan para bloquear la luz azul dañina, reducir la luz brillante o mejorar la claridad de la visión. Algunos ejemplos de condiciones que pueden tratarse con filtros terapéuticos incluyen:

  • Ojo seco: Los filtros que bloquean la luz azul dañina pueden ayudar a reducir la sequedad ocular al evitar que la luz azul estimule la producción de radicales libres que pueden dañar las células de la superficie ocular.

  • Cansancio ocular: Los filtros que bloquean la luz azul dañina también pueden ayudar a reducir la fatiga ocular al evitar que la luz azul estimule la producción de radicales libres que pueden dañar las células de la superficie ocular.

  • Sensibilidad a la luz: Los filtros que bloquean la luz brillante pueden ayudar a las personas que son sensibles a la luz a soportar mejor la exposición a la luz brillante.

  • Baja visión: Los filtros especiales para la baja visión pueden ayudar a mejorar la claridad de la visión al aumentar el contraste y la luminosidad de los objetos.

Los filtros terapéuticos se pueden usar de manera temporal o permanente, dependiendo de la condición ocular y de la necesidad de tratamiento. Es importante hablar con su especialista en baja visión antes de usar cualquier tipo de filtro terapéutico para asegurarse de que es adecuado para su condición ocular y que se usa de manera correcta.


En la retina se produce la MELATONINA, uno de los antioxidantes naturales más importantes contra la protección de la luz azul. Investigaciones recientes, sostienen que la MELATONINA puede ser suprimida por la incidencia de la longitud de onda comprendida dentro del rango antes mencionado.
Además la luz azul es la encargada de la producción de sustancias tóxicas, las cuales obstruyen la función degradante del epitelio pigmentario, cuyo mecanismo es nutrir y desechar residuos de la retina, caso contrario, se contribuye en la formación de depósitos que producen maculopatías.








UBICANOS EN AV FAUCETT 

534- A SAN MIGUEL

 BUSCANOS POR MAPS

 O WAZE COMO INFOLENTES

ATENCIÓN SOLO CON CITAS








CONTACTOS 




 LINK WHATSAPP : wa.link/fd6k5h

 LINK WHATSAPP : wa.link/hw6qzk


NO CONTAMOS CON REPRESENTANTES EN PROVINCIA 

Los filtros terapéuticos NO son GAFAS DE SOL Y SOLO los podrán encontrar en ópticas especializadas en Baja Visión como el centro visual Eyes vision Av Faucett 534-A .

Si tiene alguna duda, puede escribir a jcarmona@infolentes.com para realizar consulta y pruebas

Los Filtros Además éstos, eliminan la radiación UV, es decir, actúan bloqueando la longitud de onda corta (azul, violeta) que son las ondas dañinas y no permiten que llegue a la retina.

El paciente por tanto, conseguirá mayor agudeza visual y protegerá su retina de la exposición solar, evitando que su patología ocular avance.

Los Filtros más eficaces son los amarillos, naranjas y rojos que son los que absorben al máximo en la región de alta fluorescencia, alta dispersión y corta longitud de onda. Dependiendo de la patología ocular, se diagnostica un filtro u otro, aunque también influye la comodidad del paciente en la elección de ellos.

Si unimos al uso de filtros terapéuticos, una buena alimentación rica en luteína y zeaxantina, estaremos protegiendo nuestra retina de los efectos nocivos de la radiación solar.

La luteína y zeaxantina, se las conoce como “pigmentos maculares”. Su función es proteger la retina y cristalino de la acción oxidante de la luz, ya que reducen el daño oxidativo provocado por la luz azul.

Las personas con RETINOPATIAS tienen que cuidar al máximo además de sus ojos, su piel, y protegerse de ella con ropa clara y tapándose brazos y piernas. Es conveniente ir siempre que se pueda por la sombra y llevar una gorra con visera o una pamela en el caso de las mujeres.


¿Es lo mismo un lente coloreado que un filtro selectivo?

NO, las lentes coloreadas “reducen” transmisión de luz visible, en cambio, los filtros “bloquean” selectivamente las longitudes de onda dependiendo del filtro escogido.

¿Puedo solicitar filtros con corrección oftalmológica (RX)?

SI, disponemos de filtros de stock y de laboratorio, en simple visión, bifocales y multifocales.

Filtros terapéuticos con medida 

La fotofobia y la sensibilidad al deslumbramiento son síntomas frecuentes en pacientes de baja visión, cataratas, albinismo, glaucoma y enfermedades de la retina y mácula como DMAE, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, enfermedad de Stargardt y distrofia de conos y bastones. El paciente refiere un exceso de luminosidad que le produce molestias y pérdida de contraste. Ésto implica una disminución de su agudeza visual. Las gafas con filtros terapéuticos palían el malestar que produce la fotosensibilidad y mejoran el confort visual.

Los filtros terapéuticos no son gafas de sol y únicamente los podrán encontrar en ópticas especializadas en Baja Visión. Además, éstos eliminan la radiación UV, es decir, actúan bloqueando la longitud de onda corta (azul, violeta) que son las ondas dañinas y no permiten que llegue a la retina.

El paciente por tanto, conseguirá mayor agudeza visual y protegerá su retina de la exposición solar, evitando en cierta medida que su patología ocular avance.

Los filtros más eficaces son los amarillos, naranjas y rojos que son los que absorben al máximo en la región de alta fluorescencia, alta dispersión y corta longitud de onda. A su vez todos los filtros se pueden graduar en el caso de tener miopía , hipermetropía y astigmatismo.

Cada filtro terapéutico asegura un bloqueo total de la radiación UV y, en función de su curva de transmisión, un determinado porcentaje de absorción de las primeras longitudes de onda del espectro visible, cuya exposición prolongada, es la responsable directa del deslumbramiento y de lesiones en los medios oculares y en la retina.





SPO:CORTE F450

Color amarillo limón brillante. Bloquea la luz azul y transmite a partir de los 450 nm. Transmitancia máxima de luz del 85%. Elaborado con materiales como resina o policarbonato. Provee imágenes más definidas en condiciones de baja iluminación y mejora la percepción de profundidad.

USOS:

  • Atrofia Óptica
  • Glaucoma
  • Albinismo
  • Acromatopsia
  • Pseudoafaquia 
  • Pre-operatorio de cataratas
  • Degeneración macular
  • Retinitis pigmentaria
  • Ceguera nocturna







SPO:CORTE F500:


Color naranja intenso. Provee confort y mejora la agudeza visual bloqueando la luz azul y transmitiendo a partir de los 500 nm. Transmitancia máxima de luz del 40%. 

USOS:

  • Degeneración macular
  • Acromatopsia 
  • Retinitis pigmentaria
  • Retinopatía Diabética
  • Cataratas / Post-operatorio de cataratas
  • Fotofobia
  • Atrofia Óptica 
  • Pseudoafaquia
  • Glaucoma








SPO:CORTE  F550:


Color naranja rojizo. Bloquea la luz azul y transmite a partir de los 550 nm. Transmitancia máxima de luz del 30%. 

USOS:

  • Albinismo
  • Acromatopsia  (daltonismo)
  • Afaquia
  • Degeneración macular
  • Retinitis Pigmentaria
  • Post-operatorio de cataratas















SPO:CORTE : F600:



Color naranja rojizo. Bloquea la luz azul y transmite a partir de los 600 nm. Transmitancia máxima de luz del 33%. .

USOS:

  • Acromatopsia  (daltonismo)
  • Ceguera de los colores
  • Filtros de cuarto oscuro
  • Síndrome de Adaptación de la Retina
  • Adaptación de visión nocturna



LENTES DE SOL PARA PERSONAS CON ALBINISMO 






FILTROS PARA ACROMATOPSIA
Acromatopsia también conocida como monocromatismo, es una enfermedad congénita y no progresiva. Es un trastorno autosómico recesivo poco frecuente que consiste en una anomalía de la visión que solo puede llegar a percibir los colores blanco, negro y gris en todas sus tonalidades. Se caracteriza por el daltonismo, nistagmo, fotofobia y agudeza visual, una visión reducida.

Esta se presenta por la ausencia o deficiencia en el funcionamiento de los conos. Los conos son células fotorreceptoras responsables de la visión central y de la percepción del color.



FILTROS PARA ALBINISMO
El albinismo es una condición genética que a nivel ocular está caracterizada por un desarrollo inadecuado de la retina y por unas conexiones nerviosas anómalas entre el ojo y el cerebro.

una persona con albinismo puede presentar las siguientes condiciones:

  • Baja agudeza visual y visión reducida, sobre todo en periodos nocturnos o de poca luz.
  • Defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo
  • Sensibilidad extrema a las luces y resplandores. Es lo que se conoce como fotofobia.
  • Visión en tres dimensiones limitada derivada de la conexión anómala entre retina y cerebro.
  • Movimiento involuntario de los ojos (nistagmus) y estrabismo.
  • Falta de visión binocular.




FILTROS PARA ANIRIDIA
La aniridia se define como la ausencia parcial o total del iris, o anillo coloreado dentro del ojo alrededor de la pupila. Puede ser ocasionada por un traumatismo, cirugía complicada o un defecto genético.

Los síntomas más habituales producidos por la aniridia son baja visión, deslumbramiento, fotofobia y la apariencia externa de un ojo con pupila de gran tamaño y de forma irregular. 

La aniridia se detecta en los primeros días de vida. La falta del iris provoca que el recién nacido se sienta más cómodo en penumbra y cierre los ojos ante los estímulos luminosos.


FILTROS PARA AFAQUIA
El ojo contiene una lente cristalina transparente biconvexa que enfoca la imagen en la retina.

Es esta lente la que ofrece una visión del mundo que nos rodea.

La Afaquia es una afección en la que se extrae la lente del ojo debido a una operación de cataratas o durante una lesión. Una persona con afaquia tiene problemas para enfocarse en el objeto y tiene dificultad para ver.

  • Las personas con afaquia tienen problemas de visión. Sufren de hipermetropía (hipermetropía).
  • Pérdida del acomodo de la visión. En este caso, el ojo no puede enfocar el objeto cuando el objeto cambia su posición lejos y cerca.
  • Cámara anterior profunda debido a la ausencia de lente.
  • Cambios en la visión del color


FILTROS PARA FOTOFOBIA
La fotofobia, o sensibilidad a la luz, es la intolerancia o molestia que sienten algunas personas a la luminosidad. Normalmente, este síntoma se manifiesta cuando la luz es excesiva, brillante o intensa pero, en casos más extremos, las personas pueden sufrir episodios de fotofobia ante cualquier tipo de luz.

La fotofobia no es en sí misma una enfermedad ocular, sino un síntoma que puede derivar a otros problemas de visión.

La solución es utilizar los filtros adecuados para evitar la radiación solar.


FILTROS PARA DMAE
La DMAE (degeneración macular asociada a la edad) es una enfermedad degenerativa de la mácula o zona central de la retina y de mayor sensibilidad visual.

Esta patología provoca un deterioro progresivo del epitelio pigmentario retiniano (capa que recubre la retina y que la nutre) y de las células de la mácula (donde se concentra un mayor número de conos o fotorreceptores responsables de la agudeza visual y la discriminación de colores). Como consecuencia, se produce una pérdida gradual de la visión central y de detalle.


FILTROS PARA CATARATAS
Las cataratas son una de las causas más frecuentes de pérdida de visión y se deben a la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo.

El cristalino de manera natural y debido al envejecimiento pierde su transparencia lo que se traduce en una disminución de la agudeza visual. Aunque la mayoría están relacionadas con la edad, existen otros tipos como las cataratas congénitas (presentes desde el nacimiento), secundarias a ciertas enfermedades (uveítis, diabetes), medicamentos (corticoides) o traumatismos oculares.


FILTROS PARA RETINOPATÍA DIABÉTICA
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos del tejido sensible a la luz que se encuentran en el fondo del ojo (retina).

Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión. Pero puede provocar ceguera.

Con un filtro adecuado, podemos mejorar notablemente la visión.
























Qué es la luz azul "buena"?
La luz azul por encima de los 450 nm controla la secreción de nuestra hormona del sueño, la melatonina.  En lo que solía considerarse como un día normal, nos levantábamos por la mañana, recibíamos luz solar y el reloj interno de nuestro cuerpo le decía a la glándula pineal que dejara de segregar melatonina.  Esto nos haría sentir despiertos, alertas, enérgicos y, algunos dirían, felices.  Así es como queremos sentirnos durante el día, por eso el término "luz azul buena" se utiliza para describir estas longitudes de onda más largas de luz azul.  De hecho, en algunos climas donde la luz del sol es escasa durante el invierno, la gente está menos expuesta a la luz azul, por lo que es común que desarrollen un trastorno afectivo estacional (TAE) que los hace sentir cansados y deprimidos.  Las luces de terapia que emiten largas longitudes de onda de luz azul son un tratamiento común para SAD.

Esta es una publicación en el blog de Gary Morgan, O.D.

La información recibida a través de los canales de VSP Vision Care solo tiene fines informativos y no sustituye el asesoramiento médico, la recomendación, el diagnóstico o el tratamiento médicos. Siempre busque el consejo de su doctor de atención de la vista, su médico u otro proveedor de salud calificado si tiene preguntas con respecto a una afección.


Los filtros de colores se utilizan para proteger el cristalino, la retina y otros tejidos oculares contra el daño de la luz y para mejorar la calidad de la visión, principalmente en casos de opacidades de los medios oculares. Se han diseñado cuatro tipos de filtros de color amarillo, ámbar y naranja como cristales tintados, protectores y cubiertas de color de las gafas. Se probaron en 15 pacientes adultos con catarata parcial y en 80 niños con patología congénita (es decir, hipoplasia macular, albinismo, afaquia después de catarata congénita). La mayoría de los niños tenían nistagmo. Los filtros con características espectrales particulares proporcionan una reducción de la intensidad de la luz en el rango dañino de la luz por al menos un factor de cinco. Los filtros óptimos se seleccionaron mediante el examen de la agudeza visual, la sensibilidad a la frecuencia de contraste, la sensibilidad al deslumbramiento y la selección subjetiva por parte de los pacientes. Los efectos de los filtros fueron: 11-43% de aumento en la agudeza visual corregida, 27-34% de aumento en la función de sensibilidad al contraste (CSF) para todas las frecuencias y una marcada reducción en la sensibilidad al deslumbramiento. Todos los pacientes informaron una mejoría subjetiva, incluida la reducción de la fotofobia, la fatiga visual y las molestias oculares. Se concluye que los filtros de colores pueden contribuir sustancialmente a la rehabilitación de pacientes con baja visión.



Fuente :
– Alarcón Martínez, L.; Montalbán Soler, L.; García Ayuso, D.; Avilés Trigueros, M.; Vidal Sanz, M.; Villegas Pérez, M.. 2010. «Alteraciones funcionales en retina externa e interna en un modelo de degeneración macular asociada a la edad». Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica. Madrid, 2010.

– Caride, F.. 2012. «Isquemia y antiangiogénicos». Revista Médico Oftalmólogo. Diciembre 2012. Buenos Aires, Argentina.

– Kitchel, E.. 2000. «The effects of blue light on ocular health». Journal of Visual Impariment and Blindness. June (2000). NY: AFB Press.

– Hunter, J.; Morgan, J.; Merigan, W.; Sliney, D.; Sparrow, J; Williams, D.. 2012. «The susceptibility of the retina to photochemical damage from visible light.» Progress in Retinal and Eye Research. Volume 31, Issue 1, January 2012, Pages 28-42.

– Sánchez-Ramos Roda, C. 2010. «FILTROS ÓPTICOS CONTRA EL EFECTO FOTOTÓXICO DEL ESPECTRO VISIBLE EN LA RETINA: experimentación animal.» Tesis Doctoral. Directores Dr. Julián García Sánchez y Dr. Pablo Gili Manzanaro. Universidad Europea de Madrid. 2010.

– Montalbán-Soler, L.; Alarcón-Martínez, L.; Jiménez-López, M.; Salinas-Navarro, M.; Galindo-Romero, C.; Bezerra de Sá, F.; García-Ayuso, D.; Avilés-Trigueros, M.; Vidal-Sanz, M.; Agudo-Barriuso, M.; Villegas-Pérez, M.. 2012. «Retinal compensatory changes after light damage in albino mice». Mol Vis. 2012; 18: 675-693. Published online 2012 March 24. http://www.ncbi.nlm.nih.gov


Evaluación de la sensibilidad al contraste con lentes de contacto con filtro en pacientes con retinosis pigmentaria: un estudio piloto https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/opo.12648


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top