Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: EE.UU: Tendencias en cirugía refractiva
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Fueron publicados los resultados de la encuesta de tendencias en cirugía refractiva 2011 en los Estados Unidos, realizada por la So...



Fueron publicados los resultados de la encuesta de tendencias en cirugía refractiva 2011 en los Estados Unidos, realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS) partner de la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Estos fueron los datos más relevantes:
  • El excímer más comúnmente utilizado: VisX 2:1 (58%) sobre Wavelight (29%).
  • Hubo un 40% de penetración de la cirugía refractiva entre los propios cirujanos consultados, los cuales reportaron que se sometieron como pacientes sobre todo a LASIK (26%), seguido por queratectomía fotorrefractiva, PRK (14%). Entre sus propias familias el índice de estos procedimientos también continúa siendo alto. Reportaron tener, en su orden, por lo menos 1 hermano operado (61%), su cónyuge operado (31%) o por lo menos 1 hijo operado (28%).
  • 27% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con el implante bilateral de lentes intraoculares fáquicos (P-IOL) y 9% con el intercambio de lente refractivo (RLE) bilateral en el mismo escenario quirúrgico (cifras mayores que en 2010).
  • La lente multifocal intraocular (15%) fue elegida sobre la lente intraocular acomodativa (3%) como la opción preferida para presbicia “pre-catarata” cuando se hace el intercambio de lente refractivo (RLE).
  • El uso del láser de femtosegundo está en aumento (57%).
  • Flaps más delgados en aumento: flaps de 100 micras o menos fueron preferidos por el 53% de los cirujanos (sólo 12% los prefería en 2004).
  • Lecho estromal residual requerido para LASIK en aumento: 32% todavía considera que 250 micras es una cifra adecuada pero 64% recomienda 275 micras o más.
  • Los casos nuevos de ectasias post-LASIK continúan en declive.
  • Pentacam (46%) superó al Zeiss-Humphrey (41%) y al Orbscan II (39%) por primera vez como la unidad de topografía más utilizada.
  • El volumen de procedimientos de corrección de la visión con láser aumentó en 6% entre los miembros de la ISRS que respondieron la encuesta respecto de 2010.
  • La proporción de la técnica de ablación de superficie sobre el total de procedimientos correctivos con láser se incrementó del 24% al 29% en comparación con 2010.
Esta recolección de datos se hace desde hace 15 años en los Estados Unidos y por tercera vez fue completamente online. La encuesta fue liderada por los Dres. Richard J. Duffey y David Leaming que están por presentar la versión 2012

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top