Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: El aire contaminado mata más que los accidentes de tránsito, afirman
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
El cáncer el año pasado subió un 7%, teniendo en consideración que el 40% de todo el cáncer que se produce en el Perú es pulmona ...

El cáncer el año pasado subió un 7%, teniendo en consideración que el 40% de todo el cáncer que se produce en el Perú es pulmona

Ing. Jorge Gutiérrez


En el marco de la campaña Aire Limpio Más Vida, experto sostuvo que en Perú se invierte US$ mil 400 millones en atender salud de personas, que la pierden por efectos de la contaminación.

Muchas zonas del mundo están afectadas por problemas generalizados de la calidad del aire, el Perú no es la excepción. “En el Perú mueren cinco veces más personas por efectos del aire contaminado que por accidentes de tránsito”, dijo a RPP Noticias el ingeniero Jorge Gutiérrez Muñoz, especialista en temas ambientales.

En el marco de la campaña de RPP Noticias, "Aire Limpio Más Vida", Gutiérrez sostuvo que el Perú invierte un promedio de mil 400 millones de dólares en atender la salud de las personas, que la pierden por efectos de la contaminación del aire.

“El cáncer el año pasado subió un 7%, teniendo en consideración que el 40% de todo el cáncer que se produce en el Perú es pulmonar. Ese 7% es uno de los más altos de mundo”.

El ingeniero asegura que con la ayuda de la tecnología estos problemas, que afectan la salud de todas las personas, principalmente de niños y adultos mayores, pueden mitigarse; siempre y cuando exista el interés de las empresas y el Estado de invertir en este  rubro.

“Existe un sistema denominado PAU-20, con el que se pueden purificar 200.000 metros cúbicos de aire al día, es decir, la cantidad diaria de aire que respiran 20.000 personas. Los contaminantes del aire quedan fijados en agua mediante un proceso que produce aire limpio”, indicó.

Ya hay una instalación piloto en Lima, pero sus creadores esperan que el proyecto se expanda a ciudades de todo el mundo. El depurador, conocido como superárbol, proporciona asimismo valiosa información sobre la contaminación biológica ambiental y es capaz de fijar al día tanto CO2 como una hectárea de eucaliptos.

“Tenemos las posibilidades de instalar más equipos, pero necesitamos el apoyo, necesitamos decisiones. Lo preocupante es que no tenemos el apoyo de empresas privadas que dicen tener responsabilidad social”, manifestó.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top