Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Endoftalmía
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
¿Qué es? La endoftalmía o endoftalmitis es una inflamación de la estructura interna del ojo, incluidas la cavidad central del ojo, qu...

¿Qué es?
La endoftalmía o endoftalmitis es una inflamación de la estructura interna del ojo, incluidas la cavidad central del ojo, que está llena de una sustancia parecida a un gel llamada humor vítreo. La inflamación también afecta los tejidos circundantes responsables de la visión. En la mayoría de los casos, una infección desencadena la inflamación. La infección puede estar causada por bacterias, hongos (organismos microscópicos relacionados con el moho y los hongos) virus y parásitos.
En Estados Unidos, la mayoría de los casos de endoftalmía está causada por las infecciones bacterianas posteriores a la cirugía de ojo, como procedimientos para tratar cataratas o glaucoma. Las bacterias también pueden ingresar al ojo a través de una lesión que penetra en el ojo.
Menos a menudo, una infección en cualquier parte del cuerpo puede trasladarse al ojo a través de la sangre. Esto se denomina endoftalmía hematógena.
Síntomas
El síntoma más común de la endoftalmía es la pérdida de la visión y dolor. Los demás síntomas varían según la causa de la infección ocular.
  • Endoftalmía postoperatoria: la causa más común de endoftalmía es una infección bacteriana posterior a la cirugía de cataratas. Este problema  puede causar pérdida permanente de la visión. Los síntomas varían levemente según si la infección ocurre inmediatamente después (seis semanas o menos) o tiempo después (meses o años) de la cirugía.
  • Los primeros síntomas pueden incluir una notable disminución en la visión del ojo afectado, dolor en el ojo que empeora luego de la cirugía, ojo rojos y parpados inflamados.
  • Los síntomas tardíos tienden a ser más leves que los síntomas iniciales y pueden incluir visión borrosa, aumento de la sensibilidad a la luz brillante (fotofobia) y leve dolor en los ojos.
  • Endoftalmía postraumática: los síntomas de endoftalmía causados por una lesión penetrante en el ojo son generalmente gravísimos, una gran disminución de la visión en el ojo afectado, dolor en el ojo, ojos rojos y parpados inflamados.
  • Endoftalmía hematógena: cuando una infección se disemina a través del torrente sanguíneo y se aloja en el ojo, los síntomas pueden desarrollarse gradualmente y ser leves. Por ejemplo, la persona puede observar una leve disminución en la visión durante algunas semanas, junto con la aparición de moscas volantes, que son formas voladoras, semitransparentes y obscuras en el campo visual.
Diagnóstico
Dado que la endoftalmía puede ocasionar un problema serio en la visión, un médico especializado en problemas de ojos (un oftalmólogo) debe diagnosticar y tratarlo. Luego de revisar sus síntomas, el médico le preguntará acerca de su historia clínica, especialmente cualquier cirugía ocular o traumatismo en el ojo.
El médico revisará sus ojos y evaluará la visión de ambos ojos. El médico usará un instrumento con luz para mirar dentro del ojo (un oftalmoscopio). Un ultrasonido, el mismo equipo que produce imágenes del feto en el útero, se usa para observar las estructuras internas del ojo.
El oftalmólogo puede recomendar un procedimiento llamado punción vítrea. Para realizar esta intervención, el oftalmólogo anestesia el ojo y usa una aguja pequeñísima para extirpar una porción de líquido en la estructura interna del ojo. Este líquido se analiza en busca de bacterias u otros organismos.
Duración
Para tener una mayor probabilidad de preservación y restablecimiento de la visión, la emdoftalmía debe tratarse rápidamente. Una vez que comienza el tratamiento específico, los síntomas pueden comenzar a mejorar dentro de las 24 a 48 horas. En muchos casos, el dolor ocular e inflamación en los párpados disminuye antes de que la visión mejora.
Prevención
Si usted ha tenido una cirugía de cataratas, usted puede disminuir su riego de infección si sigue las indicaciones de su médico respecto del cuidado de sus ojos una vez realizada la cirugía y si visita regularmente a su médico para los exámenes de seguimiento.
Para prevenir la endoftalmía causada por el traumatismo de ojos, use protección adecuada para los ojos cuando trabaja y practica deportes. Las gafas, las máscaras para ojos y los cascos pueden ayudar a proteger contra los desechos industriales que penetran o cortan los ojos.
Tratamiento
El tratamiento depende de la causa de la endoftalmía y el estado de la visión en el ojo afectado. Para la endoftalmía causada por una infección bacteriana, las opciones incluyen uno o más de los siguientes tratamientos:
  • Antibióticos intravítreos: se inyectan directamente dentro del ojo afectado. Generalmente, se extirpa una porción de humor vítreo por razones de diagnóstico y para dejar espacio para el antibiótico.
  • Corticosteroides: su médico quizá inyecte corticosteroides dentro de su ojo para disminuir la inflamación y acelerar la curación.
  • Antibióticos intravenosos: los antibióticos, que se colocan en vena, pueden recetarse a los pacientes con endoftalmía severa.
  • Antibióticos tópicos: los antibióticos se aplican en la superficie del ojo cuando hay una infección en una herida además de endoftalmía.
  • Vitrectomía: parte del humor vítreo infectado del ojo se elimina y se reemplaza por una solución salina estéril (solución estéril) u otro líquido compatible. Esto generalmente se realiza si la pérdida de la visión es tan severa que la persona está casi ciega.
Para tratar la endoftalmía causada por una infección por hongos, los médicos generalmente inyectan una medicación antimicótica (como la anfotericina B) directamente dentro del ojo infectado. La medicación puede suministrarse por vía intravenosa o la persona puede recibir un medicamento antimicótico por boca, como el fluconazol.
El oftalmólogo controlará su progreso. Usted deberá realizarse exámenes frecuentes para que su médico pueda saber si el tratamiento está mejorando su visión o no.
Cuándo llamar a un profesional
La endoftalmía es una urgencia médica que puede causar una pérdida de visión permanente si no se diagnostica y trata rápidamente. Llame a su médico de inmediato si tiene síntomas de endoftalmía, especialmente si tiene antecedentes de cirugía ocular, traumatismo en el ojo o cualquier condición que debilite sus defensas inmunológicas.
Pronóstico
Con tratamiento apropiado, muchas personas tienen un buen pronóstico. Según un extenso estudio realizado por el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute) más del 50% de las personas tratadas por endoftalmía luego de la cirugía de cataratas logran básicamente una agudeza visual 20/40 (la capacidad de ver a 40 pies lo que un persona con visión perfecta puede ver a 20 pies).
Información adicional
National Eye Institute (Instituto Nacional del Ojo) 2020 Vision Place Bethesda, MD 20892-3655 Teléfono: 301-496-5248 http://www.nei.nih.gov/
American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología) P.O. Box 7424 San Francisco, CA 94120-7424 Teléfono: 415-561-8500 Fax: 415-561-8533 http://www.aao.org/news/eyenet/
American Optometric Association (Asociación Americana de Optometría)243 North Lindbergh Blvd. St. Louis, MO 63141 Teléfono: 314-991-4100 Fax: 314-991-4101 http://www.aoanet.org/



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top