Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Investigador de UTEC desarrolla máquina para despistaje de Retinopatía Diabética
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Comenta.esta.publicación El investigador de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Dr. Víctor Murray, vien...
Comenta.esta.publicación

















El investigador de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Dr. Víctor Murray, viene trabajando en la etapa de pruebas de campo de una máquina de alto performance que permitirá diagnosticar de forma temprana la Retinopatía Diabética. Esta complicación de la diabetes es originada por el deterioro de los vasos sanguíneos de la retina y es considerada como una de las principales causas de ceguera en el mundo, especialmente en EE.UU.



Este proyecto, realizado en conjunto entre VisionQuest Biomedical (Albuquerque, EE.UU.) y la University of New Mexico (UNM), fue presentado hace unos días en la International Conference on Image Processing (ICIP) llevada a cabo en Orlando, Florida, EE.UU.
El sistema será implementado en máquinas del tipo que existen en los establecimientos para la medición de la vista. El paciente colocará una cantidad del dinero y, a continuación, la máquina procederá a tomarle una fotografía, para luego confirmarle si está sano o si debería acudir a un médico. De este modo, la máquina no solo permitirá una detección temprana de la enfermedad sino que además, optimizará el tiempo de atención de los médicos, quienes se concentrarán en los casos ya confirmados.
Se estima que la máquina opere en el mercado a inicios del 2014, luego de que se aprueben todos los requerimiento del FDA (Food & Drug Administration).
Nuevos usos
El método utilizado en la máquina para despistaje de Retinopatía Diabética es aplicable a otras enfermedades en donde se requiera procesamiento de imágenes digitales. En ese sentido, la UTEC está coordinando con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para trabajar en la detección de enfermedades propias de Perú.
Sobre UTEC
UTEC es una institución de educación superior, privada y sin fines de lucro, especializada en ingeniería. Ofrece educación holística que integra arte, humanidades, ciencias sociales, gestión y tecnología. Tiene como razón de ser el generar la ingeniería del mañana formando profesionales creativos, sensibles a los requerimientos sociales y con una sólida base científica y tecnológica, que responden a los requerimientos de las empresas. Desarrolla investigación aplicada que atienda los desafíos de las empresas y permita a los estudiantes, egresados y docentes vincular la ciencia y tecnología con negocios sostenibles.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top