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Title: Luxottica, Essilor, Marcolin y Safilo, resultados económicos primer semestre 2012
Author: Infolentes
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LUXOTTICA +15,1% de cifra de negocios durante el primer semestre del año (mas del doble que Essilor que no estaba nada mal) y 15,...



LUXOTTICA

  • +15,1% de cifra de negocios durante el primer semestre del año (mas del doble que Essilor que no estaba nada mal) y 15,2% durante el segundo trimestre.
  • 195,5 millones de euros de beneficio neto y 1880 millones de euros de cifra de negocio durante el segundo trimestre.
  • En Europa su cifra de negocio solo progresa de +1% (mucho peor que Essilor)
  • Sin embargo en USA y en los países emergentes el negocio a aumentado un +35% (hay queda eso).
  • Andrea Guerra, director general de Luxottica, confirma las previsiones de resultados para este año.
Para el que no tenga suficiente con mi resumen aquí tenéis la presentación enviada por Luxottica: Luxottica_2Q12_results_presentation

ESSILOR

A destacar:
  • +6,6 de cifra de negocios durante el primer semestre del año.
  • 2530 millones de euros de cifra de negocios.
  • Las ventas progresan gracias a: los países emergentes, nuevos productos como Crizal UV y la adquisición de nuevas partes de mercado allí donde la empresa óptica francesa esta implantada.
  • Además, Essilor a tomado o aumentado su participación en 14 empresas de óptica, lo que representa una cifra de negocios adicional de 63 millones de euros.
  • Europa ha tenido una progresión del +3,6% frente al +7,1% del grupo (lo que no esta nada mal viendo el estado catastrófico en el que estamos).
  • El objetivo de Essilor es terminar realizando un crecimiento de entre el +6 y el +9% para finales de 2012.
  • Lanzamiento de una nueva lente Varilux (Varilux S Series) qur promete una visión sin limites (hay es nada).
Para el que quiera profundizar en los resultados aquí tenéis la presentación de los mismos que nos ha enviado Essilor: Essilor_First-Half 2012 Results_presentation

MARCOLIN

  • -2,7% de cifra de negocios la cual ha alcanzado los 121,5 millones de euros.
  • La ventas han sido positivas gracias a la marca Diesel pero se han visto mermadas por la perdida de la licencia Ferrari y la bajada de ventas de los modelos firmados John Galliano (para que abriría la boca en aquel café de Paris).
  • Europa es su principal mercado (48,5% de su cifra de negocios) y acusa una bajada de -15% en ventas durante el primer semestre.
  • Sin embargo en USA progresan de +20,3%, en Asia también progresan algo mas del diez por ciento pero es un mercado donde aun deben ganar presencia.
  • Resultado neto del primer semestre 12,6 millones de euros (frente a los 15,9 millones del mismo periodo en 2011).
  • La dirección es optimista (visto como se han comportado los otros yo no lo estaría, pero como yo no soy el director ni el accionista de Marcolin pues tararí).
Para el que quiera ver en detalle los resultados aquí tenéis la presentación de los mismos que nos ha remitido Marcolin: Marcolin 07 AUG 12

SAFILO

  • +1,7% de cifra de negocios hasta los 613,3 millones de euros.
  • La adquisición de Polaroid y la apreciación del dólar US a ayudado a compensar la perdida progresiva de cifra de negocio que supone Armani (que pasa a las manos de Luxottica).
  • Las ventas en Europa mal. Pasan de representar un 43,4% del total (261,8 millones de euros) ha 40,9% (250,9 millones euros). Solo Alemania y Francia presentan evoluciones positivas (del sur mejor no hablamos).
  • USA y Asia progresan un poco mas del seis por ciento.
  • No nos olvidemos del plan para reducir su plantilla en 1.000 empleados.

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