Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: The Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
En el marco de la Campaña de Diagnóstico de Cataratas que se llevó a cabo en el Hospital Sergio Bernales de Comas, en presencia de ...



En el marco de la Campaña de Diagnóstico de Cataratas que se llevó a cabo en el Hospital Sergio Bernales de Comas, en presencia de la Primera Dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia, se anunció la ejecución de las primeras 25,000 intervenciones quirúrgicas gratuitas realizadas en los 24 departamentos del país, gracias a diversas campañas itinerantes y a los acuerdos con hospitales y clínicas privadas.
En la ceremonia se anunciaron las cifras alcanzadas por el Programa Gratuito de Cirugías de Cataratas desarrollado por la Fundación Carlos Slim, a través de la empresa Claro y la Iniciativa Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible de la Fundación Clinton desde el año 2009. Asimismo, se hizo mención al acuerdo de cooperación suscrito entre ambas fundaciones y el Ministerio de Salud para realizar de forma gratuita 50 mil cirugías de cataratas, principal causa de ceguera en el mundo.
Mediante el documento suscrito, el compromiso de las Fundaciones fue financiar los costos de equipo, suministros médicos, traslados, recurso humano, entrenamiento y monitoreo del Programa, aportando un fondo de hasta 10 millones de dólares. No obstante, ambas fundaciones buscan, a través de este esfuerzo, que otras instituciones se comprometan a trabajar en la mejora de la salud ocular del país, facilitando una cirugía de catarata fácil, segura y de calidad, en beneficio de adultos mayores de 50 años, en situación de pobreza extrema.
Humberto Chávez, Director General de Claro, señaló que la Fundación Carlos Slim– a través de Claro en Perú-, se encuentra comprometida con el objetivo de abatir el rezago en la atención quirúrgica de las poblaciones marginadas de Latinoamérica. “Por ello confiamos que este programa le devolverá la visión y la luz a miles de peruanos y peruanas que por motivos económicos no pueden acceder a dicha operación, restableciendo su productividad, con consecuencias muy positivas para ellos y sus familias”, expresó.
De igual modo, Bruno Rath, Gerente País de la Fundación Clinton, manifestó que las cataratas son la principal causa de ceguera en el Perú, a pesar de ser prevenible y relativamente fácil de tratar. Producen pérdida de la independencia y la productividad económica. En la Iniciativa Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible estamos muy contentos de estar participando en este importante proyecto con el fin de facilitar el acceso de los peruanos pobres a estas cirugías que cambian la vida.
Para la campaña de diagnóstico de cataratas, que se realizará hasta mañana viernes 25 de noviembre (8 AM a 1 PM) en las instalaciones del Hospital Sergio Bernales ubicado en la Av. Túpac Amaru Nº 8000, se han convocado a los pobladores de los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo y Puente Piedra.


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top