Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Todo lo que debe saber sobre la nueva Ley Universitaria
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
La Ley se aprobó este jueves con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de la nueva Ley Universitaria. La norm...
La Ley se aprobó este jueves con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de la nueva Ley Universitaria.

La norma, aprobada por 56 votos a favor, 46 en contra y tres abstenciones, establece que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) será desactivada y, en su lugar, estará la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.






Eliminación del bachiller automático

* Ahora no bastará con que el alumno cumpla con los créditos necesarios, sino que también deberá presentar una tesis de investigación de forma obligatoria.

Sobre licenciatura o titulación

El bachiller podrá sustentar una segunda tesis, presentar un trabajo de suficiencia profesional o llevar un curso de actualización profesional. También deberá demostrar el conocimiento de un idioma extranjero o una lengua nativa.

Mejora de la calidad educativa

Las universidades que tengan fines de lucro deberán reinvertir parte de sus ganancias en mejorar la calidad universitaria.

Acreditación obligatoria

Un órgano autónomo a la Sunedu se encargará de la calidad universitaria bajo amenaza de cierre de facultades y la prohibición de entregar títulos a nombre de la Nación.

Estudiantes eternos

Los alumnos que desaprueben tres veces el mismo curso serán separados de la universidad. Además todo estudiante deberá matricularse en al menos doce créditos para mantener la condición de estudiante regular con los beneficios que implica.

Límite de dos años

Cabe recordar que inicialmente el proyecto establecía un límite de dos años adicionales para acabar la carrera. Sin embargo en pasados debates se eliminó este artículo

Voto universal

Estudiantes matriculados, graduados y docentes participarán en la elección de sus rectores. No obstante, el voto es ponderado ya que los profesores tendrán los dos tercios de los votos y los alumnos el otro tercio.

Tiempo para adecuarse a la nueva ley

Daniel Mora, promotor de la ley, ha señalado que se darán disposiciones complementarias para dar tiempo necesario a las universidades y a los alumnos de últimos ciclos a fin de adecuarse a la nueva ley y hacer la transición.

¿Desde cuándo se aplicarán los cambios?

Las universidades tendrán un plazo de cinco años para implementar la calidad y pasarán por una inspección de varios años antes de que sean autónomas, pero estarán en constante vigilancia para supervisar la calidad educativa por medio del CONAFU.




About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top