Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: VER SIN LOS OJOS + DESDE AYER, DIVERSAS CALLES Y UNIVERSIDADES DE LIMA ALBERGARÁN LA PRIMERA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DEL PAÍS EN FORMATO BRAILLE, REALIZADA EN ESPACIOS PÚBLICOS.
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Desde ayer, diversas calles y universidades...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos







Desde ayer, diversas calles y universidades de Lima albergarán la primera intervención artística del país en formato Braille, realizada en espacios públicos.
Se trata de treinta vallas donde se lee: “Lo esencial es invisible a los ojos”, la inmortal frase del cuento El Principito, del escritor francés Saint-Exupéry.
La frase estará en Braille, el sistema de lectura y escritura para las personas con discapacidad visual.
Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Arte donde Vallas 2016’, del Grupo Vallas, que busca promover la lectura y la inclusión de este grupo.
“Juntos haremos visible a la gente que no ve”, se lee en los paneles, debajo de la frase de El Principito. Unas palabras que grafican la propuesta artística y social, realizada bajo la asesoría del Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil), y el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y Publimetro.
La muestra incluye además 15 minivallas a lo largo de la avenida Larco (desde la cuadra 4 hasta la 7), en Miraflores, con ilustraciones, fragmentos del famoso cuento de Saint-Exupéry y la biografía de su autor (en escritura tradicional y en el sistema Braille).
Asimismo, en plena avenida Larco, se exhibirá un monumento de 2,7 metros de El Principito, creada por el escultor Edi Merida.
El pedestal incluirá cuatro placas con citas del autor francés y un dibujo en Braille, para que las personas invidentes puedan conocer la obra.
La muestra se inauguró ayer a las 11 a.m. en el parque Raúl Porres Barrenechea (cdra. 1 de Av. Ernesto Diez Canseco, Miraflores). Todos son bienvenidos.


FUENTE _: http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-arte-donde-vallas-mayor-inclusion-46346

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top