Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: Salud la revolución de la optogenética en la visión / Santé : la révolution de l'optogénétique
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
La optogenética, descrito como "avanzada de la década" en 2010 por la revista Science, va a revolucionar el campo de la óptic...


La optogenética, descrito como "avanzada de la década" en 2010 por la revista Science, va a revolucionar el campo de la óptica. Mediante la estimulación de las neuronas a través de la luz gracias a una proteína, que permitiría a los pacientes a recuperar la vista o memoria. En él se explica todo sobre ti optogenética!


optogenética?


El optogenético es una combinación de la ingeniería óptica y genética. Ella nació con el descubrimiento de  channelrhodopsine - una proteína de un alga unicelular. Esta proteína es sensible a la luz . La idea es introducir en las neuronas, ya que crea una corriente eléctrica a través de la membrana celular. Así, sería posible controlar su actividad por emocionantes o que inhiben las células utilizando un haz de luz 

Esta técnica ha sido descrita como "avanzado la década" por la revista Ciencia en 2010 y ha abierto un campo vertiginosa posible que Neurociencia .

Eso permite que la optogenética?

Con optogenética , puede estimular las neuronas de forma dirigida (de acuerdo con su operación y tipo), a diferencia del método convencional de estimulación eléctrica con electrodos. Esta técnica también ayuda a comprender mejor el funcionamiento del cerebro y los circuitos neuronales.

Por lo tanto, se entiende la rapidez con que puede revolucionar el campo de la óptica , y en particular el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como la AMD o la retinitis pigmentosa . De hecho, estas enfermedades son responsables de la destrucción progresiva de las células de la retina que son sensibles a la luz - que causan ceguera. Con la optogenética , se podría utilizar estas proteínas sensibles a la luz para implantar en las células defectuosas, antes de estimular con la luz ... y tal vez permitir que las personas ciegas a ver o restaurar la vista!

¿Dónde está la investigación?



Los científicos en el Instituto de la visión son por ahora en la fase de desarrollo preclínico , pero ya han logrado resultados muy alentadores en animales. Queda por probar el método en humanos antes de que puedan determinar todos los parámetros necesarios para su eficacia. Además de la óptica, la optogenética eventualmente podría también nos permitirá recuperar la memoria , independientemente de cómo hemos perdido: estrés post-traumático, trauma en la cabeza, o incluso tratamiento de la enfermedad Alzheimer.

La optogenética, por tanto, bien podría revolucionar la industria de las gafas en los próximos años, sino también las de la biología y la psicología! 

Fuente : eyes-road

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top