Más de 51 países nos visitan

Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: Intel hizo gafas inteligentes que parecen normales y que cambiara el negocio de las opticas
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO









Exclusivo primer vistazo a Vaunt, que utiliza una proyección retinal para colocar una pantalla en tu globo ocular

Las partes más importantes de las nuevas gafas inteligentes Vaunt de Intel son las piezas que quedaron fuera.

No hay una cámara para arrastrar personas, ningún botón para empujar, ningún área de gesto para deslizar, ninguna pantalla brillante de LCD, ningún extraño brazo flotando en frente de la lente, ningún altavoz ni micrófono (por ahora).
Desde el exterior, las gafas Vaunt se parecen a las gafas. Cuando los lleva puestos, ve un flujo de información sobre lo que parece una pantalla, pero en realidad se proyecta sobre la retina.
Los prototipos que llevé en diciembre también me parecían prácticamente indistinguibles de los normales. Vienen en varios estilos, funcionan con recetas y se pueden usar cómodamente todo el día. Además de un pequeño destello rojo que a veces se ve en la lente derecha, las personas a su alrededor podrían incluso no saber estas usando lentes inteligentes
 
Como Google Glass lo hizo hace cinco años, Vaunt lanzará un "programa de acceso temprano" para los desarrolladores más adelante este año. Pero los objetivos de Intel son diferentes a los de Google. En lugar de tratar de convencernos de que podríamos cambiar nuestras vidas por una pantalla desgastada por la cabeza , Intel está tratando de cambiar la pantalla desgastada por la cabeza para que se ajuste a nuestras vidas.
 
Google Glass y los Glassholes que vinieron con él dieron mala fama a las pantallas gastadas. HoloLens apunta a una experiencia de AR completa y de alto nivel que literalmente pone a tu PC con Windows en la cabeza. Magic Leap pone toda una computadora en su cadera, además de sus auriculares con un juego de gafas que parecen pertenecer a una película de Vin Diesel .
 
Vivimos en un mundo donde nuestros relojes tienen LTE y nuestros teléfonos pueden convertir nuestros rostros en personajes de dibujos animados que rebotan en tiempo real. Es de esperar que un par exitoso de gafas inteligentes proporcione maravillas similares. Cada gadget en estos días tiene más, más, más.
 
Con Vaunt, Intel apuesta a menos.


Quita las pegatinas y los números de pieza de los prototipos Vaunt que probé en diciembre pasado, y se verían como gafas un poco gruesas, con marcos de plástico. Con un poco más de brillo, podría verme usarlos todo el tiempo, incluso si no tuvieran una pantalla. Aunque solo vi dos versiones en las oficinas de San Francisco de New Devices Group (NDG) de Intel, Intel prevé tener muchos estilos diferentes disponibles cuando el producto se lance formalmente.
 
"Cuando vemos qué tipos de dispositivos nuevos existen, [estamos] muy entusiasmados con los [productos] que llevan puestos", dice Itai Vonshak, jefe de productos de NDG. "Los productos usados ​​en la cabeza son difíciles porque las personas asignan muchos atributos para poner algo en sus cabezas. Significa algo sobre su personalidad ". Esa es la forma política de Vonshak de decir que otras gafas inteligentes se ven terribles, por lo que su objetivo era crear algo que tenga, como lo expresa una y otra vez," cero costo social ". 

"Queríamos asegurarnos de que alguien pusiera esto en práctica y obtuviera valor sin ningún impacto negativo de la tecnología en su cabeza", dice. "Todo desde cero está diseñado para hacer desaparecer la tecnología".
 
Uno de los principales objetivos de diseño del equipo Vaunt era crear un par de gafas inteligentes que pudieras usar todo el día. El nombre clave de Vaunt dentro de Intel era "Superlite" por una razón: necesitaban pesar menos de 50 gramos. Eso es aún más que la mayoría de los espejuelos por un margen notable, pero Google Glass agregó un extra de 33 gramos sobre el par que llevabas puesto. Algo más y se sentirían incómodos. La electrónica y las baterías debían colocarse para que no le dieran demasiado peso a la nariz ni a los oídos. No tenían que parecerse a gafas normales, tenían que sentirse como ellas.
 
Es por eso que todos los componentes electrónicos en Vaunt se encuentran dentro de dos pequeños módulos integrados en los tallos de los anteojos. Sin embargo, lo más importante es que los componentes electrónicos se ubican por completo cerca de la parte frontal de los marcos, de modo que el resto de los tallos, e incluso el marco mismo, se pueden flexionar un poco, al igual que cualquier otro par de gafas normales. Otras gafas inteligentes tienen baterías integradas en todo el vástago, "por lo que se vuelven muy rígidas y no se deforman para adaptarse al tamaño de la cabeza", dice Mark Eastwood, director de diseño industrial de NDG. "Es muy importante cuando observas las gafas que se deforma en toda su longitud para adaptarse a tu cabeza". 

 De acuerdo, pero ¿qué significa recortar cuidadosamente la tecnología y las características adicionales para que puedas tener gafas de aspecto normal que realmente te dejen?


Antes de entrar en todo eso, establezcamos los conceptos básicos del hardware. En el tallo derecho de las gafas se encuentra un conjunto de componentes electrónicos diseñados para alimentar un láser de muy baja potencia (técnicamente un VCSEL ). Ese láser brilla una imagen roja y monocromática en algún lugar en el vecindario de 400 x 150 píxeles en un reflector holográfico en la lente derecha de los lentes. La imagen se refleja en la parte posterior de su globo ocular, directamente en la retina. El vástago izquierdo también aloja elementos electrónicos, por lo que los vidrios tienen la misma potencia en ambos lados.
 
Entonces, sí: láseres en tu ojo. Sin embargo, no te preocupes, dice Eastwood. "Es un láser de primera clase. Es tan poco potente que no [lo necesitamos certificado] ", dice," y en el caso de [Vaunt], es de tan baja potencia que está en el extremo inferior de un láser de clase uno ".
 
El hardware aquí es todo personalizado, hasta el silicio que alimenta a Vaunt, que está diseñado por Intel, por supuesto. "Tuvimos que integrar fuentes de luz muy, muy eficientes en el consumo de energía, dispositivos MEMS para pintar una imagen", dice Jerry Bautista, el líder del equipo que construye dispositivos portátiles en el NDG de Intel. "Usamos una graduación holográfica incrustada en la lente para reflejar las longitudes de onda correctas a su ojo. La imagen se llama proyección retinal, por lo que la imagen está 'pintada' en la parte posterior de la retina ".
 
Debido a que brilla directamente en la parte posterior de la retina, la imagen que crea siempre está enfocada. También significa que la pantalla funciona igual de bien en gafas graduadas que en lentes sin receta.
 
Además del VCSEL y todos los chips asociados necesarios para alimentarlo, el Vaunt incluye Bluetooth para comunicarse con su teléfono. También tiene un procesador de aplicaciones (más en aplicaciones en un bit) y algunos otros sensores. Notablemente, incluye un acelerómetro y una brújula para que pueda detectar algunos gestos de cabeza básicos y saber en qué dirección estás mirando. Los prototipos que utilicé no tenían micrófono, pero los modelos futuros pueden tener uno para poder usarlo con un asistente inteligente como Alexa.
 
En esencia, Vaunt es simplemente un sistema para mostrar una pequeña pantalla de estilo heads-up en su visión periférica. Puede mostrarle mensajes simples como direcciones o notificaciones. Funciona a través de Bluetooth con un teléfono Android o un iPhone, de la misma manera que lo hace su reloj inteligente, tomando los comandos de una aplicación que se ejecuta en segundo plano para controlarlo.
 
Se podría decir que esto equivale a poco más que un reloj inteligente Pebble en tu rostro, especialmente porque Vonshak diseñó la excelente interfaz de línea de tiempo de Pebble antes de que la compañía fuera adquirida y cerrada. Pero Intel tiene grandes planes para la pequeña pantalla del Vaunt.

Para usar correctamente el sistema, Vaunt debe adaptarse a su rostro. Eso implicó un procedimiento bastante rápido y simple: medir mi distancia pupilar. Es un proceso estándar que cualquiera con anteojos estará familiarizado, y es esencial que la pantalla aparezca en el lugar correcto en su campo de visión. Una vez que se midió eso, un ingeniero de software programó mis medidas en un par de gafas prototipo, y me las puse.
Usar una pantalla Vaunt es diferente a cualquier otra cosa que haya intentado. Proyecta un rectángulo de texto e iconos rojos en la parte inferior derecha de su campo visual. Pero cuando no estaba mirando hacia abajo en esa dirección, la pantalla no estaba allí. Mi primer pensamiento fue que los marcos estaban desalineados.
Resulta que esa es una característica, no un error. La pantalla de Vaunt no es intrusiva. Está ahí cuando lo quieres, y se va por completo cuando no lo necesitas. Sin un altavoz o un modo de vibración para notificarte, no pude evitar preguntarme si eso significaría un montón de información omitida.

 
No es así, según los ingenieros de Intel. Sus ojos rara vez se quedan quietos. Ellos deambulan y ven cosas en su visión periférica todo el tiempo, su cerebro simplemente no se molesta en procesar e incluir toda esa información en su enfoque. Pero si hay información nueva allí, es probable que lo notes. 

 La unidad que vi simplemente estaba ejecutando un bucle de demostración de posibles notificaciones e información que podría ver: instrucciones para caminar, una notificación de llamada entrante. No hay pitidos ni vibraciones cuando la pantalla se enciende o aparece una notificación, pero sí se da cuenta cuando ocurre porque el movimiento se nota en la visión periférica. Algo así como el T. rex en Jurrasic Park , es fácil ignorar cosas cuando todavía está quieto, pero tus ojos se ponen en movimiento.
 
"No queríamos que la notificación apareciera directamente en su línea de visión", dice Eastwood. "Lo tenemos a unos 15 grados por debajo de su línea de visión relajada. ... Una pantalla LED que siempre está en su visión periférica es demasiado invasiva. ... esta pequeña luz parpadeante. La belleza de este sistema es que si eliges no mirarlo, desaparece. Realmente se ha ido ".
 
La pantalla debería funcionar tanto en interiores como en exteriores, pero no pude probarla a la luz del sol. Es importante destacar que también debería durar un día completo. Vonshak me dice que apuntan al menos a 18 horas de duración de la batería. (Por supuesto, cuando se agote la batería, seguirán funcionando como, ya sabes, anteojos normales). Solo debe enchufarlos por la noche y no tener que cargarlos durante el día.
 
Fue fascinante lo rápido que me acostumbré a tener esa pequeña pantalla allá abajo, aunque solo estaba ejecutando un bucle de contenido pre-enlatado. Se volvió natural en menos de una hora echarle un vistazo para que parezca, o ignorarlo y enfocarse en la persona con la que estaba hablando.
 
Esa otra persona, por cierto, tendría que estar prestando bastante atención para tener alguna idea de si estaba mirando la pantalla o no. De hecho, más allá de un débil reflejo rojo en la lente en ángulos muy específicos, nadie podría decir que haya una pantalla allí.
 
Cuando miras tu teléfono o incluso tu reloj inteligente en una conversación, es un claro indicador social de que tu mente está en otro lugar. ¿Cómo será esa conversación si la persona con la que está hablando no tiene forma de saber que está revisando su último comentario de Instagram?
 
"Así que estoy hablando con usted en este momento y siente que quiere decir tanto", dice Ronen Soffer, gerente general de productos de software en NDG, "pero en realidad estoy jugando un juego de preguntas y respuestas en este momento". en realidad hacer eso, para ser claros.) Pero después de un día de jugar con los prototipos de Vaunt, creo completamente que ese tipo de cosas no solo es posible pronto, sino probablemente inevitable. Intel también está pensando en esas implicaciones. Soffer bromea con ironía: "Puedes ignorar a las personas de manera más eficiente de esa manera".


Ojos en la plataforma

 Por supuesto, el nuevo y realmente interesante hardware de pantalla no es suficiente sin software, e Intel aún no está listo para compartir demasiados detalles sobre el software.

Pero los ejecutivos de NDG están felices de hablar sobre las cosas obvias: descargará la mayor parte del trabajo a su teléfono, al igual que un reloj inteligente o incluso un Fitbit. Admitirá algunas aplicaciones, funcionará con teléfonos iPhone y Android, y habrá alguna integración con asistentes de voz en algún momento.
 
Vonshak también fue especialmente claro con respecto a otro punto: el objetivo es hacer algo más que simplemente enviar notificaciones a su globo ocular. En cambio, Intel tiene como objetivo ofrecer información contextual y ambiental cuando la necesite. Pero como aún no podían entrar en detalles, todos los ejemplos eran muy hipotéticos. "Estás en la cocina, estás cocinando. Puedes ir 'Alexa, necesito esa receta para galletas', y bam, aparece en tus lentes ", dice Vonshak.

¿Cómo vas a interactuar con Vaunt? Eso también está un poco confuso. A veces, los hipotéticos implicaban voz. Otras veces, parecía que los gestos de la cabeza muy sutiles, seguidos por el acelerómetro, serían la clave. Y de otras maneras, parecía que no debías interactuar con él en absoluto, sino que simplemente confías en que la IA te mostrará lo que necesitas saber en ese momento. Un ejemplo que escuché fue obtener información relevante sobre la persona que lo llama (un cumpleaños o un recordatorio) mientras habla por teléfono con ellos.
Sea cual sea el modelo de interacción final, será sutil y no se debe esperar presionar, deslizar y tocar. "Realmente creemos que no puede tener ningún costo social", insiste Vonshak nuevamente. "Así que si es extraño, si te ves geek, si estás tocando y tocando, entonces hemos perdido".
 
Una posibilidad notable: dado que Vaunt solo usa Bluetooth y Bluetooth Low Energy, no hay ninguna razón técnica por la que no puedas crear un controlador remoto simple, por ejemplo, en tu reloj inteligente, o tal vez incluso en tu ropa. No puedo dejar de notar que uno de los lugares donde Levi's y Google desarrollaron el Proyecto Jacquard está literalmente al lado de las oficinas de NDG.


Vonshak también describe escenarios que son más complejos, como caminar por la calle y mirar hacia la izquierda o hacia la derecha y ver aparecer la información del restaurante de Yelp al mirar un restaurante. Su teléfono conoce su ubicación, sus anteojos saben de qué manera lo está buscando, por lo que los datos están disponibles para crear ese tipo de característica. Alguien tiene que poner todo junto.
 
Pero si Intel puede ser que alguien es una pregunta completamente diferente, una que Intel tendrá que responder con claridad y confianza cuando esté lista para hablar más sobre el software. El tipo de información contextual, ambiental y útil que se visualiza aquí se parece bastante a lo que Google prometió con Google Now hace unos años ... y luego no pudo cumplir realmente. Si Google , con su ecosistema integrado y gran cantidad de información personal, no pudiera cumplir esa visión, ¿cómo podría hacerlo un producto de terceros de Intel?
 
No recibí una respuesta a esa pregunta, excepto, bueno, no asumir que Intel está tratando de hacer eso exactamente. "Escucha, a veces una mejor manera de tener éxito es reducir el problema", dice Soffer. La IA de Intel para descubrir qué mostrarle está "centrada en ciertos tipos de momentos, y hemos estado desarrollando esta tecnología durante cinco o seis años para centrarnos en esos momentos tangibles y cotidianos".
Él sugiere que Vaunt haría un mejor trabajo, digamos, mostrándole la información de su vuelo cuando tenga las manos ocupadas, llevando su equipaje por el aeropuerto o mostrándole su lista de compras cuando esté empujando el carrito. "No vas a ser adicto a esto porque también estás mirando tu PC. No te volverás adicto a esto porque estás en el tren y estás revisando tu Facebook [en tu teléfono] ", dice Soffer.
 
Vaunt no está destinado a reemplazar otras pantallas, sino a convertirse en un nuevo tipo de pantalla que es útil en formas en que otras pantallas no lo son. "Esto te enganchará al valor que traen cuando son la pantalla óptima debido a lo que te brindan". Por cómo pueden vencer esas limitaciones que otras pantallas 'más pesadas' no pueden, [porque] te piden demasiado ".

La visión de Soffer hace de Vaunt una especie de pantalla "intermedia", que es una idea interesante. También es uno que nadie está realmente pidiendo. Pero Vonshak cree en su potencial, aunque elucidar precisamente cuál es ese potencial en este momento no es fácil. "Cuando vi el primer teléfono inteligente, no fui y dije: 'wow, compartir el viaje, eso va a suceder'", argumenta. "Pero el hecho es que el viaje compartido nunca habría sucedido sin teléfonos 
inteligentes. Estamos entusiasmados con esto porque permite nuevos casos de uso para los desarrolladores. [...] ¿Qué sucederá cuando traemos un nuevo tipo de pantalla con nuevas capacidades y nuevos sensores en la cabeza? Creo que van a suceder nuevos casos de uso ".
 
Con ese fin, Intel lanzará un "programa de acceso temprano" este año, para que los desarrolladores puedan comenzar a experimentar con esos comportamientos emergentes. Eso suena similar al "Programa Explorador" de Google Glass, pero Intel obviamente espera que estas gafas no causen el mismo tipo de retroceso que Glass.
 
¿Qué van a crear realmente esos desarrolladores? Bueno, aplicaciones, por supuesto. Presumiblemente, principalmente vivirán en el teléfono, pero también pueden funcionar de alguna manera en el Vaunt. (Divulgación: mi esposa trabaja en el programa de la tienda de aplicaciones VR en Oculus).
 
Aunque Intel no estaba listo para detallar completamente cómo funciona el software o cómo se vería el SDK del desarrollador, en un día de conversación, recogí lo suficiente como para poder hacer lo que creo que son algunas conjeturas. La programación de Vaunt implicará JavaScript. Uno de los principales ingenieros en Vaunt es Brian Hernacki , quien estuvo profundamente involucrado en la arquitectura de webOS. Vonshak también tuvo una temporada en Palm antes de pasar a LG (y más tarde a Pebble).
 
Trabajando en televisores webOS de LG, sospecho que Vonshak aprendió la importancia de un nuevo truco: transmitir directamente el contenido de Internet a un dispositivo. Del mismo modo que un televisor habilitado para Google Cast es solo un punto final para cualquier transmisión de video, quizás Vaunt es solo un punto final donde las aplicaciones en la nube pueden transmitir información.
Le pregunté sobre todo esto, y dado que Vaunt no está listo para su lanzamiento, Vonshak dijo que "hablaremos de todo eso en una fecha posterior", pero que "realmente está construido como una plataforma abierta". Y agrega: "Fue construido desde cero para ser una plataforma móvil que accede a internet. Y un dispositivo portátil se vuelve realmente poderoso cuando cambia la forma de acceder a Internet ".
 
 

 fuente : https://www.theverge.com/2018/2/5/16966530/intel-vaunt-smart-glasses-announced-ar-video


 

 

 


 

 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top