Grupo infolentes Grupo infolentes Author
Title: solución oftálmica de atropina al 0.01% y ortoqueratología para disminuir la elongación axial en niños con miopía. resultados del primer año.
Author: Grupo infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO


Efectos aditivos de ortoqueratología y solución oftálmica de atropina al 0.01% para disminuir la elongación axial en niños con miopía: resultados del primer año.
AbstractoPROPÓSITO:
Para investigar los efectos aditivos de la ortoqueratología (OK) y la solución oftálmica de atropina al 0.01%, ambos son procedimientos efectivos para disminuir la elongación axial en niños con miopía.DISEÑO DEL ESTUDIO:
Ensayo clínico aleatorizado prospectivo.


MÉTODOS:
Se incluyeron niños japoneses de 8 a 12 años con un error de refracción esférico equivalente de -1,00 a 6,00 dioptrías. Un total de 41 participantes que habían usado las lentes OK con éxito durante 3 meses se asignaron al azar en dos grupos para recibir ya sea la combinación de solución oftálmica OKT y atropina al 0,01% (grupo combinado) o monoterapia con OK (grupo de monoterapia). Los sujetos en el grupo de combinación comenzaron a usar solución oftálmica de atropina al 0.01% una vez por noche a partir de los 3 meses posteriores al inicio de la prueba OK. La longitud axial se midió cada 3 meses utilizando interferometría láser sin contacto (IOLMaster), y la medición de la longitud axial al mes 3 de la terapia OK se utilizó como valor de referencia en ambos grupos. El aumento en la longitud axial durante 1 año se comparó entre los dos grupos. 

RESULTADOS:
Un total de 40 sujetos consecutivos (20 sujetos en el grupo de combinación y 20 en el grupo de monoterapia) fueron seguidos durante 1 año. El aumento en la longitud axial durante 1 año fue de 0.09 ± 0.12 mm en el grupo de combinación y de 0.19 ± 0.15 mm en el grupo de monoterapia (P = 0.0356, prueba de t de desempate).


CONCLUSIÓN:
Durante el seguimiento de 1 año, la combinación de OK y solución oftálmica de atropina al 0.01% fue más efectiva para disminuir la elongación axial que la monoterapia OK en niños con miopía.


Fuente : https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29974278 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top