Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Lentes de contacto con vitamina E podrían ser claves en el tratamiento del glaucoma
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Visualizacion optima 1600x900 pixel Comenta.esta.publicación La vitamina E incluida en lentes de contacto terapéuticas especiales ...
Visualizacion optima 1600x900 pixel Comenta.esta.publicación


La vitamina E incluida en lentes de contacto terapéuticas especiales podrían permitir mantener los fármacos utilizados para el glaucoma en el ojo durante 100 veces más tiempo que las actuales lentillas, según un estudio de la Universidad de Florida en Gainesville (EEUU). El estudio se ha hecho público en la reunión nacional de la Sociedad Química Americana que se celebró en San Francisco (EEUU).
Los autores del estudio han utilizado la vitamina E para desarrollar lentes de contacto que podrían administrar una mayor cantidad de medicación para el glaucoma y quizás otras enfermedades oculares. El glaucoma después de las cataratas es la principal causa de pérdida de visión y ceguera en el mundo y afecta a más de 67 millones de personas.
Las gotas oftálmicas que controlan la presión intraocular son el principal tratamiento, según explica Anuj Chauhan director del estudio, “el problema es que en alrededor de dos a cinco minutos tras poner las gotas en el ojo las lágrimas eliminan una parte del fármaco que no alcanza el tejido al que se dirige. Gran parte del medicamento es absorbido por el flujo sanguíneo pudiendo provocar efectos secundarios. Solo entre el 1 y el 5% de los fármacos oftálmicos alcanza la córnea”.
Los científicos han desarrollado un nuevo método de liberación ampliada de medicamentos que incorpora la vitamina E a las lentes de contacto. Los cúmulos invisibles, o agregados, de moléculas de vitamina E forman lo que Chuhan describe como “barreras de transporte” que ralentizan la liberación del medicamento desde las lentes al ojo.

La liberación del fármaco de las lentes al ojo se mantiene en la lágrima mucho más tiempo que las gotas, lo que lleva a una terapia más eficaz. En estudios experimentales, las lentes que contenían la vitamina E administraron fármacos durante 100 veces más tiempo que la mayoría de la lentes terapéuticas actuales, estas lentillas pueden diseñarse para llevarlas durante un mes de forma continua.
Según concluye el director del estudio, la presencia de vitamina E en las lentes de contacto bloquea la radiación ultravioleta y puede incluirse en las lentes sin reducir su transparencia. Los ensayos clínicos de estas nuevas lentillas comenzarán dentro de un plazo de dos años.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top