Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Sepa cómo hacer ventas a través del celular en una tienda usando la billetera electronica
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Visualización optima 1600x900 pixel Comenta.esta.publicación El dinero electrónico pronto será una realidad en el Perú, pues la le...
Visualización optima 1600x900 pixel Comenta.esta.publicación




El dinero electrónico pronto será una realidad en el Perú, pues la legislación para regular su uso de forma masiva está lista para ser debatida por el pleno del Congreso. En la actualidad este sistema funciona solo en algunas bodegas de Lima a manera de prueba.
Así, dentro de poco, todos podremos pagar, comprar y enviar dinero usando nuestro celular como una billetera electrónica, sea este un smartphone de última generación o un modelo antiguo que solo envía mensajes de texto.

La empresa Yellow Pepper realizó una demostración a RPP Noticias de la forma en que se usará el celular para realizar una compra en una tienda a través de un terminal POS, que actualmente se usa para pagos con tarjetas.

Con este sistema, el celular emite un código único que deberá ser ingresado en el POS, el cual es validado por el sistema y el dinero es debitado de su billetera electrónica.

SBS: Norma sobre dinero electrónico facilitará inclusión financiera

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que la Ley que regula las características básicas del dinero electrónico, promulgada este miércoles por el presidente Ollanta Humala, facilitará la inclusión financiera en el país.

Indicó que la norma tiene como objetivo promover el uso de dispositivos electrónicos como canales de acceso a servicios financieros, sobre todo para los sectores de la población que actualmente no son atendidos por el sistema o que se encuentran alejados geográficamente.
La promulgación de esta norma permitirá que mediante el uso de un celular simple o con tarjetas pre pago, las personas puedan hacer pagos y transferencias de manera segura de la misma forma que lo harían con efectivo. 
"Este impacto será importante teniendo en cuenta el nivel de penetración que los servicios de telefonía móvil tienen en el país (más de 24 millones de líneas) y el crecimiento de la red de cajeros corresponsales del sistema financiero (más de 13 mil)", indicó la SBS en un comunicado.
Sostuvo que para facilitar este servicio la ley establece una regulación mínima a efectos de promover el desarrollo de productos y servicios que permitan lograr la inclusión financiera.
La norma precisa que el dinero electrónico es almacenado en un soporte electrónico (como un celular o tarjeta pre pago), es aceptado de manera general como medio de pago, es emitido por un valor igual a los fondos recibidos y puede ser convertido nuevamente a efectivo por el saldo que mantenga el titular.
También precisa que este dinero almacenado no constituye depósito y no genera intereses.
De igual forma, con la finalidad de garantizar servicios de pago seguros y confiables para la población, la ley establece que los servicios de dinero electrónico serán prestados solo por empresas que estén bajo el ámbito de supervisión de la SBS, las cuales se encuentran sujetas, entre otras, a estándares y normas de gestión de riesgo operacional (tecnológico), transparencia de información al usuario y prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Además, para generar competencia y con ello comisiones menores se señala que el servicio de emisión de dinero electrónico podrá ser brindado por las empresas de operaciones múltiples ya existentes, como los bancos, financieras, cajas municipales y rurales de ahorro y crédito (CMAC y CRAC), cajas municipales de crédito popular y Entidades de Desarrollo a la Pequeña y Micro Empresa (Edpyme).
Igualmente, por un nuevo tipo de empresa, también supervisada por la SBS, denominada empresa emisora de dinero electrónico.

Para resguardar los recursos obtenidos de la emisión de dinero electrónico, la ley establece que los emisores deben constituir fideicomisos por el valor del dinero electrónico emitido y, asimismo, la SBS regulará otras garantías para proteger dichos fondos.
En tanto, la información del usuario del dinero electrónico y de las operaciones que realice estará sujeta a la Ley de Protección de Datos Personales.
Finalmente, la SBS indicó que a efectos de lograr la masificación del dinero electrónico en condiciones competitivas, la ley establece que los servicios de telecomunicaciones que se utilicen para la prestación de servicios financieros (por ejemplo celulares) deberán ser brindados en igualdad de condiciones a todas las empresas que provean estos servicios financieros.

SBS: ´Monto mensual máximo de dinero electrónico será de S/.3.700´

 

El monto máximo de dinero electrónico que podrán usar en un mes los peruanos cuando empiece a funcionar el sistema será de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/.3.700, así lo indicó el superintendente adjunto de Riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Alejandro Medina.

Vale indicar que el valor de una UIT varía a inicio de cada año, por lo que monto a usar será modificado con el transcurrir de los años.

“Hoy día tenemos un símil en los depósitos bancarios implicados, lo cual ya existe y es un producto que probablemente sea lo primero que vea el ciudadano en los próximos meses”, manifestó en RRP Noticias.

Señaló que las transacciones hechas de manera electrónica estarán resguardadas por el seguro de depósitos, siempre y cuando estén relacionadas a una cuenta bancaria.

En caso que el movimiento sea hecho desde los fondos de una empresa de dinero electrónico, el capital estará protegido a través de un fideicomiso o un respaldo continuo en los bancos.

“Lo que se busca es asilar completamente la responsabilidad de la empresa que emite con los fondos que administra”, puntualizó.

Una vez instaurado el sistema las personas no deberían cargar grandes cantidades de dinero en su soporte móvil (ya sea teléfono celular o tarjeta pre pago), afirmó.

“El dinero electrónico lo que busca es el monto que se tiene en la billetera o un monedero y ninguna persona prudente lleva en sus bolsillos grandes cantidades de dinero”, refirió.

Por otro lado el superintendente aseguró que las personas que manejarán su dinero electrónico a través de su teléfono móvil no tendrán riesgo de desfalco en caso de robo del aparato, pues existen mecanismo de seguridad ligados a la transacción financiera.

En ese sentido exhortó a la población a no guardar sus claves en las memorias de sus teléfonos.

Tarjetas
Finalmente graficó a la población que el dinero electrónico que se usará a mediados de año mediante tarjetas es similar a una tarjeta del Metropolitano o del Tren Eléctrico, con la diferencia que estos plásticos solo pueden ser usados en las respectivas estaciones.

¿Cómo usar la billetera móvil?
La billetera electrónica Wanda solamente funcionará –en un principio- con los celulares de Movistar, ya sean smartphones o teléfonos básicos y el sistema opera de manera similar al envío de los mensajes de texto. Los pasos para empezar a operar son los siguientes:

1.- Acudir a cualquiera de los agentes del BCP o puntos de recargas de Movistar con tu DNI y afiliar gratis su celular al sistema de billetera móvil de Wanda.

2.- Depositar el monto de dinero que se desee utilizar y crear un código pin personal para tener seguridad al momento de realizar transacciones.

3.- Para ingresar al sistema debe marcar desde el celular *122# y escoger en el menú el tipo de operación, ya sea pagos de servicios, transferencias o consultas. Si decide realizar una transferencia a una persona, debe colocar el número de celular que recibirá el pago.

4.- Al realizar cada operación recibirá un mensaje de texto de confirmación de la recepción del dinero y aparecerá el saldo restante en el celular.

 


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top