Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: RETINOSIS PIGMENTOSA
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Visualización optima 1600x900 pixel Comenta.esta.publicación Se trata de un dispositivo provisto de una cámara y transmisores que pe...
Visualización optima 1600x900 pixel Comenta.esta.publicación


Se trata de un dispositivo provisto de una cámara y transmisores que permite mejorar su visión al paciente de retinitis pigmentosa

Washington (EFE). El Gobierno de Estados Unidos aprobó una tecnología de retina artificial que constituye el primer ojo biónico para pacientes de este país, desarrollado en parte con apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias, informaron hoy medios locales.


Según un comunicado de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por su sigla en inglés), el dispositivo, con el nombre comercial de Argus II Retinal Proshtesis System, transmite por vía inalámbrica las imágenes de una cámara montada en anteojos a un conjunto de microelectrodos implantado en la retina dañada del paciente.
Ese conjunto, a su vez, envía señales eléctricas por medio del nervio óptico y el cerebro interpreta la imagen.
El Argus II es un microprocesador que contiene mil electrodos y fue desarrollado por Wentai Liu, profesor de bioingenieria en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, en Los Ángeles.
La aprobación por parte de la FDA beneficiará solo a los individuos que hayan perdido la visión como resultado de la retinitis pigmentosa (RP) profunda, una enfermedad que afecta a una de cada 4.000 personas en Estados Unidos.
El aparato recibió en 2011 la aprobación de las autoridades sanitarias de Europa y ya se ha implantado en más de 50 pacientes fuera de Estados Unidos.
La retinitis pigmentosa daña las células sensibles a la luz que recubren la retina y, gradualmente, disminuye la capacidad de la persona para distinguir la luz de la oscuridad.
El implante permite que algunos individuos con RP, que son completamente ciegos, localicen objetos, detecten movimientos, mejoren la orientación y la movilidad, y disciernan formas, incluidas letras grandes.
Aunque hay tratamientos que demoran el progreso de las enfermedades que degeneran la retina, no ha habido hasta ahora ningún tratamiento que pudiera reemplazar la función de los fotorreceptores perdidos en el ojo.



La retinitis pigmentosa está en Lima
Se estima que 1,5 millones de personas en el mundo padecen de retinitis pigmentosa, una enfermedad hereditaria que condena a quien la padece a perder la visión indefectiblemente. Según el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), una de cada 3.700 personas en EE.UU. sufre de ese mal, mientras que en China la tasa es de una en cada 4.000.
En el Perú, una comunidad campesina ubicada en la provincia limeña de Huaura alberga al mayor número de personas que padece de este tipo de ceguera de origen genético.
Por una extraña razón, los hombres de esta comunidad son los más afectados, pues son ellos quienes desarrollan la ceguera. Las primeras manifestaciones se presentan alrededor de los 10 años. Las mujeres de la comunidad son las portadoras.
Gracias a la ONG Facilitadores para el Desarrollo (Fadre), a través del doctor Marco Valverde se pudo identificar el padecimiento visual de este poblado. De inmediato movilizó a instituciones públicas y privadas para intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes de este poblado que cuenta al menos siete generaciones de ceguera.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top