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Title: Propietarios de cadena GMO - Luxottica registra las mejores ventas netas de su historia
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Visualización optima 1600x900 pixel Comenta.esta.publicación El  grupo italiano Luxottica - fabricante de la marca de lentes de...
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El grupo italiano Luxottica -fabricante de la marca de lentes de sol Ray-Ban, además de Oakley y Vogue (entre otras)- y dueña de las acciones de la española Multiopticas Internacional,que controla las ópticas GMO, Econópticas y Sun Planet en Perú, Chile,Ecuador y Colombia.
Con esta operación, Luxottica a partir de julio 2011 tiene el 97% de Multiópticas Internacional lo que la convierte en controlador de la firma y sus más de 470 locales en la región. La firma italiana -propietaria de más de 6,400 ópticas y tiendas de lentes en el mundo- ya había adquirio el 40% de la empresa española en el 2009.
En esta oportunidad, el valor de la operación por el 57% será cercano a los 95 millones de euros (más de US$ 133 millones).
"Perú y América Latina, en general, representan una región estratégica para el desarrollo de Luxottica y estimamos un significativo crecimiento en los próximos años", dijo Dino Alberti, gerente general de GMO Perú.


Capear el temporal y sacarle incluso partido sería la mejor forma de definir los resultados de Luxottica.
Los resultados son de record, ya que nunca hasta ahora las ventas de los italianos habían sobrepasado los 7.000 millones de euros (en 2011 fuero 6.200 millones).
Los principales datos que yo destaco de la presentación de Luxottica:
7.086 millones de euros de ventas (13,9%)
Por regiones, los crecimientos son los siguientes: USA +6%, Europa +4% y los países emergentes 26%. Esta claro que el Viejo Continente sigue sufriendo.
Por divisiones los resultados registrarían los siguientes porcentajes:
Wholesale (venta al por mayor), es decir lo que sus clientes les compran: Norteamérica (+15%), Europa (+3%) y países emergentes (+19%)
Retail (venta al por menor), lo que ellos venden al consumidor final a través de sus tiendas: Norteamérica (+6%) y países emergentes (+11%)
Les dejo la presentación completa que he recibido de Luxottica para que podáis analizarla en detalle:

Descargar el informe completo aquí








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