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Han dado mucho que hablar las recientes declaraciones de un representante de Coca Cola USA sobre la relación entre los comentarios de los seguidores de la marca en Facebook y las ventas.
Coca Cola es la marca con más seguidores en Facebook, 62.5 millones, y frecuentemente es nombrada como un ejemplo a seguir
¿Qué ocurrió?
El Gerente Senior de Estrategia de Marketing e Insights declaró: "No hemos identificado ninguna relación estadísticamente significativa entre los comentarios y nuestras ventas de corto plazo"(*). Con un nivel de confiabilidad del 95%, la correlación entre los comentarios y las ventas de corto plazo fue de apenas 0.01%.
El Gerente Senior de Estrategia de Marketing e Insights declaró: "No hemos identificado ninguna relación estadísticamente significativa entre los comentarios y nuestras ventas de corto plazo"(*). Con un nivel de confiabilidad del 95%, la correlación entre los comentarios y las ventas de corto plazo fue de apenas 0.01%.
Inmediatamente, la Vice Presidente Senior de Comunicaciones y Capacidades Integradas de Marketing aclaró que el impacto de las acciones de una marca en redes sociales no se debía analizar por separado (**).
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