Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Ciudades con altos niveles de contaminación pueden provocar el ojo seco
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Los habitantes que viven en la ciudad son más porpensos a un diagnósrico de síndrome de ojo seco en comparación con las zonas menos ur...


(Foto: referencial)

Los habitantes que viven en la ciudad son más porpensos a un diagnósrico de síndrome de ojo seco en comparación con las zonas menos urbanas con poca contaminación del aire.
Los residentes  de las grandes ciudades con altos niveles de contaminación del aire tienen un mayor riesgo de síndrome de ojo seco, según un estudio presentado en una conferencia oftálmica que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a los habitantes que vivían en los alrededores de la ciudad de Chicago y Nueva York,  resultando ser entre tres a cuatro veces más propensos a tener un diagnóstico de síndrome de ojo seco en comparación con las zonas menos urbanas con relativamente poca contaminación del aire.
El síndrome de ojo seco, una deficiencia en la producción de lágrimas, es una condición que afecta negativamente el funcionamiento físico y mental del paciente, así como dar lugar a la pérdida de productividad debido a la interrupción de las actividades diarias, como la lectura y el uso de pantallas de ordenador.
La mayoría de las áreas metropolitanas, incluyendo la ciudad de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami, mostró una relativamente alta prevalencia del síndrome de ojo seco (17-21 por ciento) y altos niveles de contaminación del aire.
Además, el riesgo de síndrome de ojo seco fue un 13 por ciento mayor en los hogares ubicados en zonas de gran altitud, mientras una mayor humedad y velocidad del viento se asoció inversamente, cuando la contaminación del aire y otras condiciones meteorológicas están controladas.
"Sin duda, muchas personas que viven en ciudades áridas y contaminadas podrían fácilmente dar fe de que la contaminación del aire produce irritaciones en el ojo seco", afirma Anat Galor, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos en Miami, profesor adjunto del Instituto Clínico de Oftalmología Bascom Palmer e investigador principal.
"Nuestra investigación sugiere que acciones simples, como el mantenimiento de la humedad apropiada interior y el uso de un filtro de aire de alta calidad  deben considerarse como parte de la gestión global de los pacientes que sufren de síndrome de ojo seco", aconseja. (EP)

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top