Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Muchos materiales de lentes de contacto y soluciones han cambiado en los últimos 20 años, pero las tasas de queratitis microbiana no han seguido el ejemplo. ¿Cuál es la historia?
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Editado por Joseph P. Shovlin, OD 11/19/2012 Q: varios estudios basados ​​en la población a pesar de los importantes avances en materi...

Editado por Joseph P. Shovlin, OD 11/19/2012

Q: varios estudios basados ​​en la población a pesar de los importantes avances en materiales de lentes de contacto y soluciones, han demostrado muy poca reducción en la tasa de queratitis microbiana en usuarios de lentes de contacto en las últimas dos décadas. ¿Por qué no hemos sido capaces de reducir de forma efectiva el número de nuevos casos atendidos cada año?


R: A pesar de la queratitis microbiana es una enfermedad relativamente rara, sigue siendo una de las complicaciones más graves del uso de lentes de contacto. Los estudios epidemiológicos en la última década no han indicado un gran cambio en las tasas de queratitis microbiana, pero han ayudado a los clínicos identificar los factores de riesgo importantes para la enfermedad

"Puede que no hayamos cambiado el número absoluto, pero sí tenemos alguna información adicional acerca de cómo podemos limitar la gravedad", dice Fiona Stapleton, Ph.D., MCOptom, director de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales e investigador asociado senior en el Brien Holden Vision Institute, Sydney, Australia. "Hemos ganado una idea de cómo reducir el impacto de la queratitis microbiana, evitando un retraso en el tratamiento adecuado, caso de práctica adecuada higiene de almacenamiento y que el paciente presente de nuevo a la optometrista en lugar de un médico general." 

Los investigadores también han identificado desgaste durante la noche y la falta de higiene de lentes de contacto como los principales factores de riesgo. 1 "En uso de lentes de contacto diario, conocemos la práctica de lentes de contacto caso de almacenamiento es de suma importancia, particularmente para el reemplazo caso de enfermedad severa y de limpieza a saber," el Dr. Stapleton dice. "Si somos capaces de resolver los dos, podemos eliminar el 60% de la carga de enfermedad en el uso diario." 2 Cree nuevas innovaciones como lentes de antimicrobianos y casos podrían marcar la diferencia en la incidencia de queratitis microbiana, pero dice que los productos tales como nuevos tipos de lentes y soluciones históricamente no han hecho una diferencia. 

Muchos optometristas creen lentes desechables diarios también pueden ser beneficiosos porque hacen que sea más fácil para los pacientes a cumplir con su rutina de cuidado de las lentes. "Hemos visto que con los desechables diarios, hay una menor tasa de enfermedad severa, probablemente porque hay una menor tasa de los organismos ambientales que se encuentran en la caja," dice el Dr. Stapleton.  
Robin Chalmers, OD, un consultor de ensayo clínico independiente y profesor adjunto en la Escuela de Optometría de la Universidad de Indiana, está de acuerdo en que las lentes desechables diarias podrían ser útiles porque hay menos posibilidades de contaminación de almacenamiento, la manipulación diaria y la reutilización. En un estudio reciente se llevó a cabo, lentes desechables diarias fueron de protección con un riesgo 12,5 veces menor de eventos inflamatorios en comparación con lentes de uso diario reutilizables. 3 

Este usuario de lentillas desarrolló una Pseudomonas úlcera con un anillo central infiltrarse y hipopión. 

"Si tomamos eso y hacemos la suposición-y esto es un poco de un salto-que los eventos inflamatorios son impulsados ​​por la misma carga biológica bacteriana en las lentes que las infecciones son, espero que la tasa de queratitis microbiana sería menor cuando más pacientes que están usando lentes desechables diarias ", dice el Dr. Chalmers.  

Pero para llegar a respuestas definitivas, se cree que necesitamos nuevos estudios que incorporan los productos más modernos. Los nuevos datos podrían proporcionar una imagen más precisa de la incidencia de la lente de contacto relacionada con queratitis microbiana hoy. 

"No creo que los estudios basados ​​en la población que se realizaron hace unos 10 años refleja con exactitud la actual combinación de lentes o productos de cuidado", dice el Dr. Chalmers. "Hace diez años, se encontró que en realidad no había mucho cambio en el tipo de queratitis microbiana, y yo diría que simplemente no sabemos mucho sobre lo que ha sucedido desde entonces." 

1. Stapleton F, Keay LJ, Edwards K, et al. La incidencia de la lente de contacto relacionada con la queratitis microbiana en Australia. Oftalmología. 2008 Oct; 115 (10) :1655-62. 
2. Stapleton F, Edwards K, Keay L, et al. Factores de riesgo de queratitis moderada y grave en los usuarios de lentes de contacto de uso diario. Oftalmología. 2012 agosto, 119 (8) :1516-21. 
3. Chalmers RL, Keay L, J McNally, Kern J. Estudio multicéntrico de casos y controles de la función de los materiales de lentes y de higiene en el desarrollo de infiltrados corneales. Optom Vis Sci. 2012 Mar, 89 (3) :316-25. 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top