Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Alergia al semen puede afectar hasta al 12% de mujeres
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Según un estudio publicado por la revista Human Fertility y llevado a cabo por Michael Carrol, profesor de la Universidad Metropolitana d...
Según un estudio publicado por la revista Human Fertility y llevado a cabo por Michael Carrol, profesor de la Universidad Metropolitana de Manchester en Reino Unido, la alergia al semen puede afectar hasta al 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años.

La causa principal es la presencia de proteínas en el semen que no son toleradas por el organismo de la mujer.

Los síntomas suelen aparecer poco tiempo después de la eyaculación. Provocan picor, irritación en la piel, dolor al ir al baño e incluso eccemas. En los casos más graves puede surgir el shock anafiláctico, una reacción alérgica muy severa que puede llegar a ser mortal si no se detecta a tiempo.

El tratamiento está basado en la reducción de la sensibilidad al semen de una forma progresiva. Se puede hacer en pequeñas dosis que van a más poco a poco, o bien con el aumento escalonado de concentración de esperma en semen diluido.

Según un artículo de El País, la alergia al semen provoca un 5% de los casos de infertilidad en mujeres. Más que una reacción alérgica es un mecanismo de rechazo a través de la creación de anticuerpos que impiden que el óvulo sea fecundado.

Para saber si una mujer puede ver afectada su capacidad para tener hijos por este motivo, se puede realizar un test poscoital durante las 6 horas posteriores al acto sexual. Gracias a la fecundación in vitro se llegan a solucionar hasta el 70% de estos casos.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top