Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: La realidad sobre la luz azul: Bueno contra malo, y su conexión con AMD
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
FECHA DE LANZAMIENTO: FEBRERO 2014FECHA DE VENCIMIENTO: 31 DE ENERO 2015 OBJETIVO DECLARACIÓN: Esta actividad educativa explorará el p...
FECHA DE LANZAMIENTO: FEBRERO 2014FECHA DE VENCIMIENTO: 31 DE ENERO 2015
OBJETIVO DECLARACIÓN:
Esta actividad educativa explorará el papel de la luz, incluyendo la forma en que puede dañar los ojos y su vínculo con la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). La facultad de expertos también abarcará otros temas relevantes, tales como las formas de prevenir o reducir el riesgo de AMD en su esfuerzo por aumentar la conciencia sobre este tema general.

FACULTAD / CONSEJO DE REDACCIÓN:
Marcos Dunbar, OD, y Ronald Melton, OD

DECLARACIÓN DE CRÉDITO:
Este curso está COPE aprobado por 2 horas de crédito de la CE. COPE ID es 40549-PS . Gracias por confirmar su junta estatal de licencias para ver si esta aprobación se considera para su marcado CE de relicencia.

DECLARACIÓN CONJUNTA-PATROCINIO:
Este curso de educación continua es patrocinado conjuntamente por la Universidad de Alabama Escuela de Optometría.

DECLARACIÓN DE DIVULGACIÓN:
Dr. Dunbar ha revelado las siguientes relaciones: Panel Allergan Optometría Consultivo, Comité de Asesores Carl Zeiss Meditec de Optometría, Comité de Asesores Optometría ArticDx, Comité de Asesores Optometría Farmacéutica Sucampo, Vision Expo Educación Continua Advisory Board Este y Oeste: 2005-Actualidad. Dr. Melton reveló tener fi nanciera directa y / o intereses propietarios en Alcon Laboratories, Bausch + Lomb, ICARE-EE.UU., Jobson Publishing y Nicox.


Ultravioleta y luz azul
Por Ronald Melton, OD

Todos sabemos que la luz puede ser tanto perjudiciales y beneficiosos para nuestra visión y nuestra salud en general. Aquí, voy a ofrecer un fondo de los rayos ultravioleta (UV) y la luz azul.

LUZ: EL BUENO Y EL MALO
La luz del sol contiene rayos UV y la luz azul. La luz ultravioleta es parte del espectro de luz no visible, y estamos expuestos a todos los días cuando estamos fuera en el sol. Puede causar daño a los ojos, especialmente la córnea y la lente. El efecto acumulativo de la exposición UV puede con homenaje a las cataratas, así como el potencial de pinguécula y pterigión.

La luz azul, que es parte del espectro de luz visible, llega más profundamente en el ojo y su efecto acumulativo puede causar daño a la retina. Además, en ciertas longitudes de onda, la luz azul está implicado en el desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). 1-3 La cantidad de exposición a la luz azul es variable, dependiendo de la hora del día, el lugar y la época. La proporción media de la luz azul que se encuentra en la luz del sol durante el día es de entre 25% a 30%. Incluso en un día nublado, hasta el 80% de los rayos UV del sol puede pasar a través de las nubes.

La luz es también esencial para diversas funciones. Nos ayuda a ver mejor, nos ayuda con nuestra agudeza visual y agudeza estafa contraste, nos ayuda a percibir los colores, y ayuda con diversas funciones no visuales del cuerpo. Por ejemplo, la luz ayuda a regular el ciclo del sueño / vigilia, que a su vez ayuda a mantener y regular la memoria, el humor y el equilibrio hormonal. 4,5

EL NITTY GRITTY SOBRE LA LUZ UV
La luz visible abarca el intervalo de 380 nm a 780 nm y la luz UV cae justo más allá del extremo más corto del espectro visible, por lo que es invisible para el ojo humano. Se divide en tres zonas: UVA, UVB y UVC.

UVA es entre 315 nm a 380 nm, y es el menos perjudicial de la luz UV. El bronceado es la exposición a rayos UV efectiva más populares.

UVB es entre 280 nm y 315 nm, y tiene más energía. Es más enérgico y bastante perjudicial si estamos expuestos a ella en una base de día a día. Aguda, que puede causar quemaduras de sol y la destrucción de la vitamina A. En las formas más crónicas, puede dar lugar a un engrosamiento de la piel, las arrugas y, posiblemente, daños en el ADN, lo que puede conducir a nomas mela y otras enfermedades de la piel. Así que la exposición a los rayos UVB es acumulativo con el cuerpo y los ojos.

UVC está en el intervalo de 100 nm a 280 nm, y es el más biológicamente activo de la luz UV. La exposición breve puede causar daños permanentes en los tejidos humanos. Fortu Desafortunadamente, UVC es absorbida principalmente por la capa de ozono en la atmósfera superior.

Para revisar, la luz UV puede tener un efecto aditivo a los daños a los ojos y puede ser un factor de riesgo importante para la formación de la vida celular de cataratas. Es importante recordar y mantener enfatizando el hecho de que no toda la luz azul es malo. Por otra parte, la luz azul también ayuda a regular nuestro tamaño de la pupila en torno a la longitud de onda de 480 nm.

LA ZONA DE PELIGRO
Muchos factores ambientales tales como la ubicación, la temporada, la hora y el estilo de vida pueden afectar el riesgo de los rayos UV. Contrariamente a lo que muchos creen, el momento en que los importes máximos de la radiación UV alcanza el ojo no es consistente a lo largo del año. En concreto, en el verano 10 a.m.-2 p.m. es el más alto nivel de exposición UV, pero en el invierno, esta exposición máxima va a ser 08 a.m.-10 a.m. y 14:00-16:00

Así como la luz UV es peligroso para nuestra piel, también es peligroso para los ojos. Así que es importante que las protegemos contra los rayos UV. La luz ultravioleta afecta a la parte frontal del ojo (la formación de cataratas), mientras que la luz azul hace que el daño a la parte posterior del ojo (riesgo de AMD).

Hoy en día, hay un aumento en el uso de dispositivos digitales y moderna iluminación, como luces LED y lámparas fluorescentes compactas (LFC)-la mayor parte de los cuales emiten un alto nivel de la luz azul. CFL contienen alrededor del 25% de la luz azul dañina y LEDs contienen aproximadamente 35% de la luz azul dañina. Curiosamente, el enfriador de que el LED blanco, mayor es la proporción azul. Y en 2020, el 90% de todas nuestras fuentes de luz se estima que la iluminación LED. Así, nuestra exposición a la luz azul está en todas partes y sólo aumentando.




Como los baby boomers edad, hay un aumento en la incidencia de cataratas y degeneración macular casos en los Estados Unidos. En 2012, había aproximadamente 24 millones de casos de cataratas en personas de 40 los Estados Unidos, de entre 6 , que es un aumento del 19% a partir de los números de 2000. Para la degeneración macular, dos millones de personas de 50 años de edad tenían DMAE tardía en 2012,6 que es un aumento del 25% a partir de 2000. Para el año 2050, la población de cataratas va a golpear 50 millones, mientras que AMD supera en alrededor de 5 millones de dólares, se estima. 7 Así que la conclusión es que se espera que los casos de cataratas y AMD se duplique en los próximos 30 años, en parte debido al envejecimiento de la población.

El noventa por ciento de la pérdida de visión asociada a la DMAE es secundaria a la forma húmeda. 8 Cuando nos fijamos en la población de AMD, el 10% de las personas con la enfermedad tienen la forma húmeda, y el 90% tienen la forma seca. 8 Sin embargo, el 80% a 90% de los pacientes con AMD cuya agudeza es <20/200 tienen la forma húmeda, mientras que 10% a 20% tiene la forma seca. El número de pacientes legalmente ciegos de la degeneración macular en el 2003 fue de 1,2 millones, con 200.000 nuevos casos al año en esa fecha. 9 Y en el año 2030, el número de legalmente ciego se proyecta en 6,3 millones, con 500.000 casos anuales. 9

INVESTIGACIÓN SOBRE EL BLUE-VIOLET LIGHT
Essilor tenía una alianza con Paris Vision Institute en 2008 y su directiva era encontrar las bandas de la luz visible que fueron los más dañino para los ojos. 10 Ellos dividieron la luz visible en múltiples bandas de 10 nm y cada banda fue entonces centrado en porcino epiteliales del pigmento retiniano (RPE) las células durante varias horas. Así, utilizando este método, la banda específica de la luz azul más perjudicial para la retina y para las células RPE se identifi estar en 415 nm a 455 nm.

La luz azul-violeta que fue descubierto como parte de este estudio es una banda de 40 nm de la luz visible que causa la muerte de células de la retina máximo. Con el tiempo, nuestros ojos están expuestos a diversas fuentes que emiten esta luz azul-violeta (por ejemplo, el sol, la iluminación LED, las lámparas fluorescentes compactas). Combine eso con el uso de tabletas, televisores, pantallas de ordenador y teléfonos inteligentes, y no hay duda de que nuestra exposición a la luz azul-violeta va en aumento. Esta exposición acumulativa y constante a la luz azul-violeta se va acumulando con el tiempo y tiene el potencial de causar daño a las células de la retina, que se van a llevar poco a poco a la muerte celular de la retina y su vez puede conducir a AMD.

El nivel de la luz emitida por las técnicas de iluminación de ahorro de energía más recientes (por ejemplo, LED, CFL) es muy alta. Por ejemplo, las lámparas fluorescentes compactas, la luz LED blanco e incluso la luz solar emiten altos niveles de luz azul-violeta en comparación con el resto del espectro de luz azul. Esto pone de relieve la necesidad de que protejamos nuestros ojos de las bandas nocivos de la luz azul-violeta.

EL LADO BUENO DE LA LUZ AZUL
No toda la luz azul es malo. El rango de la luz azul-turquesa etiqueta, que es de 465 nm a 495 nm, es esencial para nuestra visión, la función de nuestro reflejo pupilar, y en general para la salud humana. También ayuda a regular el ciclo del sueño / vigilia circadiano. 11 Así que la luz azul, en general, puede tener efectos saludables sobre la visión, así como el cuerpo, y es esta luz azul-turquesa que tiende a tener estos efectos beneficiosos. Exposición a la luz inadecuada significa inadecuada luz azul-turquesa, que puede alterar nuestro reloj biológico circadiano y el ciclo del sueño / vigilia. Así que esta luz azul-turquesa realmente juega un papel vital en la salud general del individuo.

PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS UV Y BLUE-VIOLET LIGHT
¿Cómo podemos bloquear los rayos azules nocivos de la luz, sino permitir que los rayos azules útiles de luz para penetrar a través y se meten en el ojo? Essilor y la Vision Institute París establecieron una meta de encontrar un filtro de luz selectiva o una lente para bloquear los rayos UV, así como la luz azul-violeta perjudicial y sin embargo permiten que la luz azul-turquesa y las longitudes de onda más largas de luz siguen penetrar a través de ella. Lo hicieron con Luz Scan, una tecnología patentada, selectiva, noglare con tres características principales: 1) que filtra selectivamente azul-violeta y la luz ultravioleta dañina, 2) que permite que la luz visible beneficiosos, incluyendo la luz azul-turquesa, a pase a través y 3) mantiene una excelente transparencia del cristalino, lo que no hay distorsión de color y se obtiene una excelente claridad con la lente.

Terminaron proporcionando una lente con frontal así como la protección del reverso. La parte frontal de la lente defl ects luz UV, así como cerca del 20% de la luz azul-violeta a continuación defl ect lejos de los rayos dañinos. Y la parte posterior protege al paciente contra el fulgor ective refl que se desprende de la superficie posterior de la lente, sobre todo de la luz UV. Bloqueadores azules tradicionales le dan lindos atardeceres, pero eso no es lo que quieres. Usted no quiere que la distorsión del color, usted desea que sus colores sean naturales. Los bloqueadores azules tradicionales no sean discriminatorias en el espectro de luz azul. Ellos simplemente bloquean toda la luz azul. Esta nueva tecnología de lentes se basa en estudios de laboratorio durante un período de cuatro años de tiempo por un grupo de clase alta de los científicos, así como los médicos que vino para arriba con algunos datos muy importantes que les permitió ampliar la imagen de la luz que necesitaba ser bloqueado y la luz que necesitaba para pasar. Así que este nuevo diseño de la lente es realmente muy específica para la luz más selectivo.

¿Quién se va a necesitar la mayoría de la protección? Los que tienen una alta exposición a LED blanco o bombillas fluorescentes en ofi cinas y hogares, los usuarios frecuentes de los monitores de ordenador LED, tabletas o teléfonos inteligentes, y aquellos en riesgo de AMD, especialmente los de alto riesgo, (los que tienen antecedentes familiares, fumadores, etc.) Muchas compañías están trabajando en la tecnología para mirar a la luz azul dañina y maneras de bloquear eso y todavía permiten que la luz azul se mantenga saludable.

RAZÓN DE SER CURIOSO
Sabemos que los pacientes en riesgo de AMD necesitan para proteger sus ojos de los dañinos luz azul-violeta, así que tenemos que ponerse al día educativo en lo que está pasando allí, así que podemos educar adecuadamente a nuestros pacientes. No sólo mirar a nuestros pacientes con DMAE y determinar si recomendar suplementos nutricionales para ellos, pero también tenemos que trabajar en dar a estos pacientes una protección tanto contra la luz ultravioleta invisible, así como el espectro de luz blueviolet. Empresas ópticas que ofrecen actualmente la tecnología blue-bloqueo incluyen Nikon (SeeCoat Azul), Essilor (Crizal Prevencia), PFO Global (capa iBlu), HOYA (recarga), VSP (UNIDAD BluTech) y Spy Optic Inc. (Happy Lens). Tenemos que estar preguntando a los pacientes si actualmente protegen sus ojos sobre una base diaria, si hay un historial familiar de la degeneración macular, y la cantidad de tiempo que pasan delante de un dispositivo digital o informático. También necesitamos saber si nuestros pacientes están actualmente protegiendo sus ojos contra los rayos UV, así que hay un montón de tareas que hay para nosotros. Todas estas son preguntas que van a venir a la vanguardia como esta nueva tecnología sigue evolucionando.

Prácticas Dr. Melton en Charlotte Eye Ear Nose & Throat Associates, PA y es profesor adjunto en la Escuela de Optometría y Salus University College de Optometría de la Universidad de Indiana. Es autor y coautor de más de 100 artículos sobre las enfermedades del ojo y cuidado de la vista para los diarios y revistas revisadas por pares y se ha desempeñado como investigador o co-investigador en más de 50 actividades de investigación clínica.

REFERENCIAS
Beatty S, Ko HH, Henson D, Boulton M. El papel del estrés oxidativo en la patogénesis de la degeneración macular relacionada con la edad. Surv Ophthalmol. 2000; 45 (2) 115-134.
Algvere PV, Marshall J, Seregard S. maculopatía relacionada con la edad y el impacto del riesgo de la luz azul. Acta Ophthalmol Scand. 2006; 84 (1) 4-15.
Dillon J, Zheng L, Merriam JC, Gaillard ER. La transmisión de la luz a la retina humana envejecimiento: posibles implicaciones para la relacionada con la edad degeneración macular. Exp. Eye Res.. 2004; 79 (6) 753-759.
Wooten V. La luz del sol y el sueño. Descubrimiento Fit y Salud. Disponible en: http:// health.howstuffworks.com/mental-health/sleep/basics/how-to-fall-asleep2.htm. Consultado: enero de 2014.
Cómo su "reloj biológico" interno afecta el sueño. Helpguide.org. Disponible en: http://www.helpguide.org/harvard/sleep_cycles_body_clock.htm. Consultado: enero de 2014.
Problemas de visión en los EE.UU.: Prevalencia de adultos Discapacidad visual y enfermedad ocular relacionada con la edad en los Estados Unidos, quinta edición. Prevent Blindness America, 2012. Disponible en: www.preventblindness.org / visionproblems. Consultado: diciembre de 2013.
Instituto Nacional del Ojo. Disponible en: http://www.nei.nih.gov/eyedata/cataract.asp. Consultado: 26 de diciembre de 2013.
AMD Alliance International. Disponible en: http://www.amdalliance.org/information_overview_basic_facts.html. Consultado: 26 de diciembre de 2013.
Singerman LJ, Miller DG. Los tratamientos farmacológicos para la AMD. Revisión de Oftalmología. 10 2003.
Smick K et al. Riesgo de luz azul: Nuevos conocimientos, nuevos enfoques para mantener la salud ocular. Informe de una mesa redonda patrocinada por Essilor of America. 16 de marzo 2013, Nueva York, NY.
Los investigadores utilizan la luz azul para el tratamiento de trastornos del sueño en los ancianos. Lighting Research Center. 2005, 14 de abril. Disponible en: http://www.lrc.rpi.edu/resources/ news/enews/Apr05/general245.html. Consultado: enero de 2014.


Lo que sabemos ahora sobre AMD
Mark T. Dunbar, OD

Tenemos una población envejecida que se traducirá en una creciente demanda de cuidado de los ojos. Con esto, podemos esperar ver más pacientes con degeneración macular relacionadas con la edad (AMD). Y a pesar de que el 90% de nuestros pacientes tienen AMD seca, un gran porcentaje de los pacientes que podrían desarrollar la forma húmeda de la enfermedad. Veo esto como una oportunidad increíble para la optometría para monitorizar a estos pacientes, cuidar de ellos, y realmente ser su proveedor de atención ocular primaria. Esto viene con la responsabilidad de saber cuándo derivar, además de hacer las recomendaciones apropiadas para nuestros pacientes. Todo esto es una función crítica para optometría, y gracias a la última tecnología, hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a cambiar el resultado de AMD.

UNA RECETA PARA AMD
Ahora entendemos que la genética juega un papel crítico en AMD, y que el medio ambiente y los factores de estilo de vida también desempeñan un papel. Sabemos que las personas que fuman tienen hasta un 16 a 20 veces mayor riesgo de desarrollar AMD y que aquellos con mayores índices de masa corporal, la mala alimentación y una mayor radiación ultravioleta (UV) exposición a la luz se encuentran en un mayor riesgo. 1 Así que es realmente que la interacción entre la genética y los factores externos que predisponen a una persona a pasar a desarrollar la degeneración macular. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que la genética no se hacen cargo, y vamos a hablar de eso un poco más tarde. Hemos evolucionado hasta el punto de que podemos hacer las pruebas genéticas e identificar los pacientes que tienen el mayor riesgo de pasar a no sólo desarrollar AMD con un alto grado de certeza, pero los que vamos a pasar a la forma húmeda de la enfermedad .

Creo que es un momento emocionante para nuestros pacientes ahora que contamos con tratamientos para salvar la vista, así como una gran oportunidad para optometría, ya que con los avances en la tecnología, podemos seguir de cerca y tener un mejor cuidado de estos pacientes. A medida que nuestra comprensión de AMD ha evolucionado, reconocemos que es casi la "teoría de los dos hit." Usted puede tener la genética "malos" o una serie de genes que predisponen a la AMD, pero eso no significa necesariamente que usted va a desarrollar la degeneración macular. Hay otros factores que me vista como el segundo golpe. Tal vez es el tabaquismo, la mala alimentación, así como otros factores de estilo de vida que desencadenan diversos genes de interactuar y, en definitiva predisponen a desarrollar degeneración macular. Quizás es incluso tan simple como vivir en una zona donde hay una gran cantidad de exposición al sol o trabajar fuera mucho y no tomar las precauciones necesarias para protegerse contra el sol.

Células fotorreceptoras se activan por la luz para desencadenar una serie de reacciones eléctricas y químicas, y este proceso comienza en el nacimiento. En la retina, el epitelio pigmentario de la retina (RPE) ayuda a los fotorreceptores proporcionando enzimática de re-isomerización de las pérdidas de balón diarias de membranas de disco fotorreceptor. Un marcador de la disfunción en el EPR se ve clínicamente como drusas, alteración de la pigmentación del EPR y la acumulación de lipofuscina. La lipofuscina en particular, es un retinoide altamente autofluorescentes que se acumula cuando el RPE de envejecimiento es incapaz de digerir completamente las membranas de disco segmento exterior. En pocas palabras, es un marcador de la actividad de la enfermedad. La lipofuscina se observa más fácilmente con autofluorescencia del fondo de ojo de imagen (FAF).

LAS DRUSAS Y AMD
Las drusas son la característica clínicamente detectable más temprano de la degeneración macular seca. Que se encuentran entre la membrana basal de la RPE y la membrana de Bruch. Drusas duras tienden a ser más pequeños y también puede tener un aspecto calcificado, mientras que las drusas blandas son más grandes y mal definido. A veces coalescen y se asemejan a pequeños destacamentos serosas. Estos son los que me preocupan más. Cuando miro a estos pacientes clínicamente, siempre trato de preguntarme a mí mismo si veo cualquier fl uido, hemorragias, exudados subretinianas o elevación de la retina, ya que estos son fl ags rojos que el paciente puede haber progresado de AMD seco para la forma húmeda de la enfermedad.

A veces en estos pacientes, es difícil determinar si se han convertido a AMD húmeda basado únicamente en el examen clínico. Esto ilustra, en parte, la importancia de mirar a la mácula de forma tridimensional, ya que algunos de los cambios en la retina puede ser muy sutil, sobre todo con un paciente que todavía tiene una excelente agudeza visual. Visualización de la mácula estereoscópica puede ayudar a detectar algunos de estos cambios sutiles que son indicativos de un paciente que ha progresado. Afortunadamente, en la era de las imágenes PTU, la detección de estos primeros cambios es mucho más fácil. Como médico, usted no tiene que depender tanto de sus habilidades clínicas y la capacidad, que, en algunos pacientes, no es suficiente. Hay momentos en imágenes de OCT es una necesidad absoluta para recoger algunos de los primeros cambios a los que ya hemos aludido. El octubre le permite hacer diagnósticos más tempranos, lo que a su vez conduce a remisiones mejores y más apropiados.

Atrofia geográfica (GA) es una forma menos común de la degeneración macular seca. Una vez más, hemos sido impotentes en el seguimiento de estos pacientes, ya que no hemos tenido un tratamiento. Sin embargo, ahora con una mejor comprensión de la genética y otros factores que afectan a esta enfermedad, una serie de nuevos tratamientos están en la tubería que se espera no sólo detener la progresión, sino también posiblemente como resultado la curación para AMD.

GESTIÓN DE AMD
Los tratamientos disponibles en la actualidad han revolucionado la forma de gestionar y tratar la AMD. De hecho, del mismo modo, hay quienes sostienen que la degeneración macular no es la principal causa de ceguera. Gracias a los tratamientos de hoy en día, muchos de nuestros pacientes están realmente disfrutando de una mejor agudeza y, en consecuencia, una mejor calidad de vida, ya que son capaces de leer, conducir un coche, y otras tareas importantes.

La desventaja es que a veces la condición de un paciente requiere una inyección mensual. Sin embargo, si usted ha visto un paciente que ha recibido inyecciones de alguna de estas drogas, ya sabes que por lo general los toleran bien y que los resultados son muy buenos. Ten en cuenta que estamos viendo los efectos secundarios de una vida de exposición a la luz, una vida de genes defectuosos, toda una vida de la dieta y otros factores que en última instancia pueden ser perjudiciales.

Los tratamientos convencionales a un lado, ¿qué pasa con otros enfoques para la gestión de AMD? ¿El hacer cambios de estilo de vida marca la diferencia? ¿Puede prevenir el desarrollo de la degeneración macular? Sabemos que es posible en otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión, por lo que es una buena pregunta para preguntar en el establecimiento de AMD. Ciertamente podemos hablar de dejar de fumar con nuestros pacientes, pero ¿qué pasa con la formulación de recomendaciones dietéticas y nutricionales?

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
El Instituto Nacional del Ojo estudió los efectos de los suplementos nutricionales en el Estudio de Enfermedades Oculares Relacionadas con la Edad (AREDS) en la década de 1990. 2 AREDS evaluaron el curso clínico, el pronóstico y los factores de riesgo de DMAE y la catarata y evaluados (en el ensayo clínico aleatorizado) los efectos de las dosis farmacológicas de antioxidantes y de zinc sobre la progresión de la AMD y de los antioxidantes en el desarrollo y la progresión de la opacidad del cristalino. Se determinó que los ojos con riesgo moderado y alto de desarrollar la degeneración macular avanzada redujeron su riesgo en un 25% cuando son tratados con altas dosis de combinación de vitamina C, vitamina E, beta-caroteno y zinc. 3

En el momento del primer estudio AREDS, no teníamos a nuestra disposición los carotenoides luteína y zeaxantina, pero sí que tomamos el beta-caroteno, y así que era el que estaba estudiando. Ahora, sin embargo, la luteína y la zeaxantina son disponibles-por lo que la sustitución de estos carotenoides para batir-caroteno hacer una diferencia? Uno podría pensar que sí, teniendo en cuenta que la mácula contiene grandes cantidades de estos dos carotenoides, así como meso-zeaxantina. Esta fue una de las iniciativas del estudio AREDS2, que evaluó los efectos de la luteína y la zeaxantina, en lugar de beta-caroteno en la progresión de la DMAE. 4 También examinó los efectos de los ácidos grasos omega-3, que también se creía en otros estudios para desempeñar un papel en la progresión de la DMAE. El punto del estudio fue responder en un ensayo clínico aleatorizado y controlado, si hay un beneficio para la luteína y la zeaxantina, así como los omega-3, solos o en combinación con otros nutrientes, en retardar la progresión de la degeneración macular.

AREDS2 aleatorizaron 4.000 pacientes de 50 a 85 que están en alto riesgo de haber avanzado AMD a uno de cuatro grupos de edades:. Placebo (suplemento original de AREDS), la luteína y la zeaxantina, sólo los ácidos grasos y ácidos; sólo luteína y zeaxantina, más grasos 4 A diferencia de otros estudios, AREDS2 miraron pacientes con degeneración macular intermedia y avanzada, en lugar de aquellos que no tienen AMD o que tenían la degeneración macular temprana.

El grupo de placebo en AREDS2 consistió en pacientes del ensayo original de AREDS, con el beta-caroteno, zinc, vitamina A, C y así sucesivamente. Todos los demás se aleatorizó a estas otras formas de suplementos nutricionales (ver figura anterior).

AREDS2 trató de averiguar si la adición de la luteína y la zeaxantina, la adición de ácidos grasos omega-3 o una combinación de los dos para la formulación original de AREDS reducido el riesgo más bajo o más allá de la original de 25%. Los datos no demuestran una reducción signifi cativa en la progresión, lo cual resulta sorprendente.

El análisis secundario mostró una reducción del 10% en la progresión de la degeneración macular avanzada en comparación con ninguna luteína + zeaxantina (y no además de la original de 25%). También hubo una reducción del 18% en la progresión de la degeneración macular avanzada en los sujetos que recibieron el suplemento AREDS con luteína + zeaxantina en lugar de betacaroteno en comparación con el suplemento original de AREDS. Por otra parte, se observó una reducción del 26% en la progresión de la degeneración macular avanzada en el quintil más bajo de la luteína en la dieta y la ingesta de zeaxantina.

El estudio llegó a la conclusión de que la luteína y la zeaxantina no añadieron nada más beneficios que lo que hizo el beta-caroteno. Sin embargo, porque hay un mayor riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores (o ex fumadores) que estaban en beta-caroteno, luteína y zeaxantina serían un sustituto más seguro. Por último, también se determinó que los omega-3 no tenían ningún efecto beneficioso.

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA AMD
Cuando nos fijamos en particular en los tratamientos para la forma seca de AMD, la terapia nutricional es realmente el único tratamiento que ha demostrado reducir el riesgo. Ciertamente, los cambios de estilo de vida tienen un beneficio, por lo que creo que es nuestro papel como proveedores de atención oftálmica de atención primaria y secundaria para reconocer el potencial de los cambios ambientales y de estilo de vida, para hablar acerca de la nutrición y la dieta y dejar de fumar, pero más en particular tal vez, recomendar específica tipos de lentes que bloquean los efectos nocivos de la radiación UV y la luz visible de alta energía antes de que estos cambios siempre se desarrollan.

Dr. Dunbar se desempeña como director de Servicios de optometría y el supervisor de la residencia de optometría en la Universidad de Bascom Palmer Eye Institute de Miami. Es autor de numerosos artículos y es el autor de Revisión de la columna mensual de Optometría "Retina Quiz."

REFERENCIAS
Coleman HR. Modificaciones factores de riesgo capaces de degeneración macular relacionada con la edad. Páginas 15-22. En: AC Ho y CD Regillo (eds.), Degeneración Macular Diagnóstico y Tratamiento, 15 DOI 10.1007/978-1-4614-0125-4_2, © Springer Science + Business Media, LLC 2011 relacionada con la edad. Disponible en: http://www.springer. com/978-1-4614-0124-7. Consultado: enero de 2014.
Eye Disease Study Group Investigación Relacionada con la Edad. El Relacionada con la Edad de ojos Dis aliviar Grupo de Estudio: implicaciones en el diseño. Ensayos de Control Clin. 1999:20 (6) :573-600.
Un estudio aleatorizado, controlado con placebo de suplementación con altas dosis de vitaminas C y E, betacaroteno y zinc para la degeneración macular relacionada con la edad y la pérdida de la visión. AREDS Informe N º 8. Arch Ophthalmol. 2001; 119:1417-1436.
Ojo Enfermedades estudio 2 Grupo de Investigación Relacionada con la Edad. Luteína + zeaxantina y ácidos grasos omega-3 para la degeneración macular relacionada con la edad: la relacionada con la edad Enfermedad Ocular Estudio 2 (AREDS2) ensayo clínico aleatorizado. JAMA. 2013; 209 (19) :2005-15.


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top