Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: PUERTO RICO + Senado aprueba el proyecto que permitirá a los Optómetras de universidades recetar medicamentos oculares
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
El Senado favoreció el miércoles, la aprobación del Proyecto del Senado 991, que busca brindar mayor acceso a salud visual primaria a ...
El Senado favoreció el miércoles, la aprobación del Proyecto del Senado 991, que busca brindar mayor acceso a salud visual primaria a todos los puertorriqueños, permitiendo a los doctores en Optometría de Puerto Rico recetar medicamentos oculares igual que lo hacen sus pares en todos los Estados Unidos, sus territorios y los países de avanzada a nivel internacional.







Solicita una visita  de los representantes

Atendemos a todo el Perú

(511 ) 997 270 449 Email : epr2005c@yahoo.es

“Las organizaciones mundiales de la salud más prestigiosas, académicos locales y extranjeros del más alto expertise en salud pública más política pública y senadores de los tres partidos políticos favorecieron lo que establece el Proyecto del Senado 991, para terminar de una vez y por todas con el discrimen que existe contra los doctores en Optometría puertorriqueños y nuestros pacientes en la Isla en comparación con sus pares fuera de Puerto Rico”, expresó la doctora Celia de Lourdes Feliciano, presidenta del Colegio de Optómetras de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

La Comisión de Salud del Senado realizó un sinnúmero de vistas públicas donde se le permitió a todos los favorecedores y opositores de la medida expresarse y brindar sus recomendaciones. La medida recibió un informe positivo por parte de la Comisión de Salud, el cual fue avalado por senadores de los tres partidos políticos miembros de la Comisión. En Estados Unidos se han aprobado 178 leyes con estos mismos fines y ninguna ha sido revocada.

“A pesar de lo intensas que fueron las vistas públicas y el cabildeo de desinformación, difamación y mentiras que hubo contra nosotros, aquí reinó la verdad. Los Senadores pudieron discernir y entender que nuestros estudios son sólidos y nuestros apoyos incuestionables. El Proyecto del Senado 991 es y resuelve un asunto de salud pública y discrimen que tiene Puerto Rico. Las organizaciones de Salud Pública más importantes del Mundo, como lo son la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Salud Publica Americana, favorecen lo que se establece en este proyecto. No hay nadie en el mundo con mayor expertise que estas organizaciones en asuntos de salud pública. Nadie”, manifestó la doctora Feliciano.

El Proyecto del Senado 991 prohíbe expresamente a los doctores en Optometría realizar cualquier tipo de cirugía y recetar narcóticos. Sólo podrán recetar medicamentos para los ojos. Todos los medicamentos que podrán recetar los doctores en Optometría puertorriqueños localmente forman parte de la reválida federal que toman obligatoriamente todos los optómetras puertorriqueños para ejercer su práctica en la Isla. Actualmente, para practicar la Optometría en Puerto Rico, todos los doctores en Optometría puertorriqueños deben tomar la reválida federal (National Board of Examiners in Optometry) que los prepara para tratar enfermedades de los ojos y recetar medicamentos oculares. Por ello, es que los doctores en Optometría boricuas pueden recetar en cualquier Estado o territorio de Estados Unidos excepto en Puerto Rico.  Lo que se reclaman en Puerto Rico es la conclusión del discrimen y dejar que los doctores ejerzan su profesión cabalmente tal y como la estudiaron y revalidaron. El discrimen de la ley local que les prohíbe recetar medicamentos oculares ha provocado que el 90 por ciento de los graduandos puertorriqueños de doctorado en Optometría emigren de la Isla.

El Proyecto del Senado 991 pasa ahora a la Cámara de Representantes donde será atendido en la Comisión de Salud, la cual es presidida por la Honorable Lydia Méndez. La Representante Méndez, favoreció con su voto en el 2004 al Proyecto de la Cámara 4476 que fue un proyecto prácticamente idéntico a éste y que fue aprobado con apoyo bipartita en la Cámara de Representantes. Entonces la Cámara de Representantes estuvo presidida por el licenciado Carlos Vizcarrondo, hoy juez del tribunal de apelaciones de Puerto Rico.

Fuente: Cybernews

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top