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Title: Las gafas hablan de un estilo Gabriel Hanfling Creó Infinit hace 20 años en la actualidad tiene dos franquicias en Perú, una en México y otra en Montevideo.
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Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Gabriel Hanfling Creó Infinit hace 20 años, y su marca...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


Gabriel Hanfling Creó Infinit hace 20 años, y su marca sigue siendo sinónimo de vanguardia en gafas de sol y de lectura. Convencido de que el anteojo aporta belleza y personalidad, habla de lo que se usa.

De familia de ópticos, resignificó la esencia de las gafas al ponerle tendencia y mucha onda. “Es que los ojos son la parte del cuerpo más atractiva para vestir. La que más se ve. Además, yo me formé como publicitario, así que detecto las oportunidades. Hay millones fabricando ropa, zapatos … pero no tantos haciendo cosas copadas en este rubro” dice Gabriel Hanfling, creador de Infinit hace exactamente 20 años. Su padre formó parte de las primeras camadas de ópticos del país. “Ya desde chico me la pasaba jugando con anteojos y destornilladores. Hoy con Javier Kruszel, mi socio, somos la única empresa latinoamericana con presencia en las ferias internacionales. Nosotros generamos diseño todo el tiempo”, dice el dueño de esta marca con Flagship store en Palermo, dos franquicias en Perú, una en México y otra en Montevideo.

¿Lograste tu propósito de que la gente considere las gafas como un accesorio de moda?


La gente cada vez entiende mejor el concepto. La idea es erradicar el tema de que un anteojo tiene que combinar con todo. Hay que ser más relajado. Además, lo comparo con los zapatos. Las mujeres tienen diferentes pares, con los anteojos debería pasar lo mismo.

Pero es otro presupuesto …
No tan alejado del de un par de zapatos. De todos modos, somos conscientes de que es un presupuesto extraordinario. Nosotros sabemos interpretar al mercado por eso ofrecemos opciones para el público que quiere algo de mucha tendencia y al que busca algo diferencial, pero a la vez no llamar tanto la atención.

¿Creés en los consejos que hablan sobre qué tipo de lentes usar de acuerdo al tipo de cara?


No mucho. Pero hay una norma básica que dice que las gafas tienen que ser diferentes al corte de cara. Como que a un rostro alargado le van unas redondas. Pero quizá le van las redondas chicas y no las grandes.

Entonces …
Hay que probarse. Pero sí creo que las gafas hablan de un estilo o de quién uno quiere ser en ese momento. Los marcos redondos dan más amigable. Para un rockstar elegiría unos aviadores con lentes espejadas plateadas. A un arquitecto de Palermo lo imagino con unos lentes de leer con armazones fucsia y patillas celestes.

¿A todo el mundo le quedan bien los anteojos?


Hay estudios científicos que demuestran que los rostros que la gente considera “lindos” son aquellos de rasgos simétricos y proporcionados. Como todos tenemos un ojo diferente del otro, los anteojos los emparejan, regulan la proporción, por eso quedan bien.

¿Qué se usa este verano?


Hay dos tendencias fuertes: los anteojos redondos, que van a seguir en el invierno, y los de lentes muy planas. Son fáciles de identificar porque generan un reflejo medio alienígeno y futurista. Se usan especialmente los de reflejo metalizado. Nosotros lo hicimos en plata, dorado y cobre.

¿Qué proyectos tenés para este 2016?

Seguir con mi radio online y con el proyecto Infinit con la Mejor Vista, las casas flotantes en San Fernando. Ahora estoy proyectando hacer edificios. En cuanto a las gafas, estamos por lanzar unas gotas lubricantes y otra para el ojo rojo, que se van a vender en farmacias. Hicimos botellita fashion, para que cambie la costumbre de uso y todos las tengan a mano.

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