Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: NO HAY RELACIÓN ENTRE LA VITAMINA D Y AMD
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos Una nueva investigación ha puesto en duda sobre una cone...
Lentes de contacto optometria oftalmologia lentes de sol lentes oftalmicos


Una nueva investigación ha puesto en duda sobre una conexión entre la deficiencia de vitamina D y la degeneración macular relacionada con la edad.
Un nuevo estudio, publicado en Ophthalmology, sugiere que no hay relación causal entre la deficiencia de vitamina D y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
El estudio incluyó 4753 participantes de diferentes lugares con una amplia gama de dietas y niveles de exposición al sol. La edad promedio de los participantes que proporcionaron una muestra de sangre fue de 73.
Entre la cohorte, 2137 participantes no mostraron signos de la enfermedad degenerativa, 2209 tenía DMAE precoz, mientras que 150 pacientes tenían un diagnóstico de la última etapa. De este último grupo, 104 participantes tenían DMAE neovascular.
Dr. Astrid Fletcher, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, ha explicado a OT que el estudio no encontró ninguna asociación entre la ingesta de vitamina D y AMD.
Un anterior estudio , en los Estados Unidos encontró una relación entre la deficiencia de vitamina D y AMD.
El Dr. Fletcher explicó cómo su equipo de investigación dirigido a investigar la relación entre la vitamina D y DMAE temprana y tardía con las dos medidas en sangre de vitamina D, y las variantes genéticas que se sabe que influyen en las concentraciones de vitamina D.
"Estas variantes proceden de siete genes que desempeñan un papel importante en la absorción de la vitamina D, el transporte y el metabolismo", explicó.
"Si había una asociación con variantes genéticas de vitamina D y AMD se obtendría una evidencia más fuerte para una asociación causal de la vitamina D y AMD," añadió el Dr. Fletcher.
El estudio no encontró ninguna asociación entre la vitamina D y DMAE precoz. Hubo un pequeño aumento del riesgo de DMAE neovascular en personas con deficiencia de vitamina D, pero la investigación encontró que era poco probable que la asociación era causal, el Dr. Fletcher destacó.
"Nuestros resultados no apoyan el papel de la vitamina D en la DMAE", enfatizó.
"Es evidente que las personas mayores deben consultar a sus médicos de cabecera para el asesoramiento con respecto a la vitamina D, pero la razón de esto es debido a los riesgos conocidos de la deficiencia de vitamina D en la salud ósea y no debido a algún impacto en AMD," añadió el Dr. Fletcher.
Porque había pocos estudios en el campo, tendrían que ser corroborado en otros entornos que utilizan otros diseños de los estudios, especialmente los estudios longitudinales las conclusiones del equipo de investigación, explicó.

fuente :
https://www.aop.org.uk/ot/science-and-vision/research/2017/01/28/no-link-between-vitamin-d-and-amd

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top