Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Tendencias de la inteligencia artificial en el cuidado de los ojos
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO


Escrito por: Reena Mukamal
Revisado por: Rahul Khurana MD
22 de agosto de 2018
 
La inteligencia artificial (IA) se está volviendo más común para detectar, diagnosticar y ayudar a tratar las afecciones oculares. La tecnología ya se utiliza en motores de búsqueda en línea, herramientas de reconocimiento de voz y otros dispositivos inteligentes. Ahora, la IA se muestra prometedora en la asistencia sanitaria.
 
Grandes cantidades de datos y el creciente poder informático están alimentando estas tecnologías avanzadas basadas en algoritmos.
 
Varios estudios muestran el potencial de la IA para ayudar a los médicos a detectar enfermedades oculares. Pero se necesita más investigación para probar que las tecnologías hacen lo que se proponen. Tomará algún tiempo para que los oftalmólogos confíen y utilicen herramientas basadas en la inteligencia artificial en sus prácticas.

La inteligencia artificial sobresale en el reconocimiento de imágenes

La inteligencia artificial ha ido creciendo en popularidad, donde el análisis de imágenes es esencial para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Especialidades como la radiología, la patología, la dermatología y la oftalmología son las principales investigaciones de inteligencia artificial.
 
Los sistemas basados ​​en IA, a veces denominados computadoras de aprendizaje profundo, están entrenados con muchas imágenes del ojo. Los algoritmos aprenden la diferencia entre la imagen normal y las imágenes anormales. Los investigadores ya han probado sistemas basados ​​en IA que usan:
  • imágenes de la retina para reconocer a pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular , y
  • Imágenes de rayos X para ayudar a identificar la neumonía pediátrica .
La inteligencia artificial también puede ayudar a detectar la retinopatía diabética y la degeneración macular . Se estima que 61 millones de adultos en los Estados Unidos tienen un alto riesgo de pérdida de la visión . Solo la mitad de ellos visitó a un oculista en los últimos 12 meses. Las nuevas tecnologías podrían llevar a más personas a un oftalmólogo antes del diagnóstico y el tratamiento, si hacen que los exámenes de detección iniciales sean más convenientes y accesibles. Y el tratamiento temprano puede prevenir o minimizar la pérdida de visión. Donde los servicios médicos son difíciles de encontrar, los sistemas basados ​​en la IA pueden ayudar a las personas que de lo contrario no tienen acceso.
 
"La IA no reemplazará a los médicos, pero los hará aún más eficientes", dice Rahul N. Khurana, MD, oftalmólogo. "Puede ayudarnos a encontrar y ver a más pacientes que pueden estar cayendo por las grietas del sistema de salud".

Cámaras para detectar la retinopatía diabética

Más de 29 millones de estadounidenses tienen diabetes. Las personas con diabetes están en riesgo de retinopatía diabética , una enfermedad ocular potencialmente cegadora. Pero las personas a menudo no notan cambios en su visión en las primeras etapas de la enfermedad. En todo el mundo, no hay suficientes oftalmólogos para atender a todas las personas que necesitan exámenes oculares para diabéticos
 
Ahí es donde la tecnología como el IDx-DR puede ayudar. El IDx-DR es el primer dispositivo basado en AI aprobado por la FDA para detectar la retinopatía diabética. Los médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica pueden usarlo. IDx-DR analiza las imágenes del ojo tomadas con una cámara retiniana. El software le informa al médico si un paciente debe ver a un oftalmólogo para un posible tratamiento.
 
Y, un estudio de marzo de 2018 publicado en Ophthalmology , una revista de la Academia Americana de Oftalmología, descubrió que el software de detección de enfermedades de la IA puede identificar con precisión los signos de alerta temprana de la retinopatía diabética. Esta investigación proporciona una base sólida para futuros estudios.

Software para Reconocer Degeneración Macular

La degeneración macular causa pérdida central de la visión y, a menudo, no se nota hasta que la visión es muy borrosa. La condición afecta a más de 10 millones de estadounidenses. Un estudio de febrero de 2018 en Cell Magazine mostró que el software basado en inteligencia artificial podía reconocer signos tempranos de degeneración macular. Para ello, el software se enseñó utilizando imágenes seleccionadas por expertos en evaluación de imágenes. Centrándose en estas imágenes que dan ejemplos claros de diagnóstico permitió que el software aprendiera de un número menor de imágenes y produjera resultados más rápido. Esta tecnología puede ayudar a los médicos a lograr que más personas reciban tratamiento antes.
 
La IA también podría ayudar a los oftalmólogos a trazar y medir cómo está progresando la enfermedad de una persona. Los sistemas informáticos pueden procesar rápidamente múltiples exploraciones oculares y conjuntos de información. AI podría algún día ayudar a los oftalmólogos a tomar decisiones sobre el tratamiento de enfermedades como la degeneración macular, el glaucoma y más.

fuente :
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.aao.org/eye-health/news-list&prev=search 

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top