Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: La gaseosa peligros en la vision y la diabetes
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO

 Los refrescos de dieta obtienen un pase dudoso como una alternativa "más saludable" a los refrescos azucarados en pacientes con diabetes, pero la nueva evidencia sugiere que la aceptabilidad puede ser plana con un consumo frecuente que afecte adversamente los ojos.

La optometría debe desempeñar un papel más importante en la asistencia al control glucémico de un paciente, su logro de un índice de masa corporal adecuado, su reducción de los factores de riesgo cardiovascular y su prevención de la nefropatía.

Publicado en línea en la revista Clinical and Experimental Ophthalmology, un nuevo estudio informa sobre una asociación entre pacientes adultos con diabetes (PWD, por sus siglas en inglés) que beben más de cuatro latas de refresco de dieta por semana y un riesgo casi doble de tener retinopatía diabética proliferativa (PDR). La asociación informada intriga a los investigadores que ponen un escrutinio cada vez mayor sobre el impacto que los edulcorantes artificiales pueden tener en la intolerancia a la glucosa, y abre otro camino para que los médicos de optometría brinden intervenciones oportunas y eficaces.

La retinopatía diabética, una enfermedad retiniana progresiva, es la causa más común de pérdida de visión entre las personas con discapacidad y la principal causa de ceguera entre los adultos en edad laboral. Como resultado de la hinchazón descontrolada en la retina por los vasos sanguíneos que gotean, los pacientes pueden pasar desapercibidos al RDP y, si no se los trata, pueden causar una pérdida severa de la visión o ceguera. Sin embargo, la detección temprana y la intervención a través de exámenes oculares completos y regulares pueden reducir el riesgo de ceguera en un 95 por ciento.

El manejo y la educación adecuados ayudan a mantener la diabetes de los pacientes bajo control, y gran parte de eso implica reforzar la importancia del autocontrol de la glucosa en sangre (SMBG) y comprender los efectos de la dieta en los niveles de glucosa en la sangre. Los investigadores intentaron determinar cómo el consumo de refrescos de dieta, a menudo comercializados como una alternativa más saludable a los refrescos normales, podría influir en el riesgo de complicaciones microvasculares.

Según el estudio, los investigadores reclutaron 609 PWD, casi una cuarta parte de los cuales tenían RPD, del Proyecto de Manejo de la Diabetes de Australia y analizaron su consumo de alimentos, incluidos los refrescos. Los investigadores descubrieron que las personas que consumían más de cuatro latas de 1.5 L de refresco de dieta por semana tenían más del doble de riesgo de tener PDR. Dicho esto, el consumo de refrescos de dieta no se asoció con mayores probabilidades de retinopatía diabética menos grave o cualquier nivel de edema macular diabético.

"En general, estos hallazgos respaldan la creciente evidencia que sugiere que el consumo regular y frecuente de bebidas endulzadas artificialmente puede tener resultados vasculares perjudiciales", señala el estudio. Específicamente, los autores señalan que varios análisis que muestran que el consumo rutinario de edulcorantes no nutritivos pueden estar asociados con un mayor índice de masa corporal y riesgo cardiometabólico, así como con un peor perfil cardiovascular en pacientes con diabetes.

Curiosamente, el estudio no encontró asociación entre el consumo de refrescos y ningún nivel de edema macular diabético, lo que los autores sugieren podría estar relacionado con diferentes procesos patofisiológicos que subyacen a las dos condiciones. Además, el estudio no encontró una asociación entre el consumo regular de sodas y la presencia o gravedad de la retinopatía diabética; sin embargo, esto podría atribuirse a números más pequeños en la categoría de alto consumo.

Dada la novedad de la investigación, los autores señalan que se necesitan más estudios longitudinales para determinar si los refrescos de dieta son sustitutos no saludables para los refrescos regulares en las PCD.

Más allá de la detección de la retinopatía diabética.

Tradicionalmente, la optometría ha actuado en una capacidad de selección cuando se trata de la atención diabética, detectando cambios vasculares y derivando a los pacientes a una atención más completa o avanzada. Sin embargo, los tiempos pueden estar cambiando el papel de la optometría en el equipo multidisciplinario de atención de la diabetes a medida que avanza el alcance de la práctica y la reforma de salud exige un enfoque más concertado y metódico de la atención al paciente.

En la edición especial de AOA Focus de noviembre / diciembre, Michael Duenas, OD, director de salud pública de AOA, dice que la optometría está lista y es capaz de iniciar una atención más completa para la diabetes que incluya un énfasis en las intervenciones oportunas y la educación sobre la diabetes a través del punto de atención -pruebas (POCT).

"En pocas palabras, ya es hora de que la optometría vaya más allá de la detección de la retinopatía diabética", dice el Dr. Duenas. "La optometría debe desempeñar un papel más importante en la asistencia al control glucémico de un paciente, su obtención de un índice de masa corporal adecuado, su reducción de los factores de riesgo cardiovascular y su prevención de la nefropatía. Además, la optometría debe contribuir al diagnóstico precoz y al tratamiento prescrito de la diabetes tipo 2 y la prediabetes ".
Estas afirmaciones tienen el peso de un estudio piloto realizado en colaboración por AOA, Johnson & Johnson Vision y Johnson & Johnson Diabetes, y presentado en la Reunión y Foro Anual de las Academias Nacionales de Práctica de 2018. Ese estudio encontró que los doctores en optometría pueden ayudar a las PWD tradicionalmente no conformes a volver a conectar el autocontrol de la glucosa en la sangre (SMBG) y la reconne


fuente : http://www.aoa.org/news/clinical-eye-care/diet-soda-habit-associated-with-blinding-diabetes-complications

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top