Admisión 2020 - 2

 

Infolentes Infolentes Author
Title: Posible desabastecimiento de productos Opticos Luxottica y Safilo cierran empresas en China hasta el 10 de febrero a causa del Coronavirus 31/01/2020
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Coronavirus, el sector más afectado por el problema es el de las gafas, los empresarios temen implicaciones negativas para las exportac...

Coronavirus, el sector más afectado por el problema es el de las gafas, los empresarios temen implicaciones negativas para las exportaciones

PAOLA DALL'ANESE
30 DE ENERO DE 2020


La producción se bloqueó hasta el 9 de febrero, y también se suspendieron las transferencias hacia y desde China en espera de nuevas indicaciones del gobierno central. Se corre el riesgo de paralizar la producción y, por lo tanto, la economía, la epidemia de coronavirus que ya ha cobrado más de cien víctimas en China, con casos reportados en todo el mundo y también en Italia.



Otro problema se agrega a los muchos que afectan a las compañías de Belluno que tienen sitios de producción en China o comercian con el estado más poblado del Lejano Oriente. Muchas fábricas esperan entender qué sucederá a partir del 10 de febrero cuando, en teoría, las actividades económicas deberían reanudarse. De hecho, solo anteayer, el gobierno de Beijing suspendió la producción debido a la alarma sanitaria del 3 al 9 de febrero.

"Todavía no podemos decir cuáles serán las repercusiones para nuestras empresas, pero la preocupación de los empresarios sigue siendo alta", comenta el presidente de la Cámara de Comercio de Belluno Treviso, Mario Pozza, quien sigue de cerca la evolución de la situación. La cámara de comercio tiene el marco para las relaciones económicas entre Belluno y China. «En cuanto a la zona de Belluno», subraya Pozza, «el sector de las gafas es el más afectado por esta alarma y el consiguiente bloqueo de producción. De hecho, la facturación vinculada a la exportación de gafas tiene un valor de 203 millones de euros, equivalente al 5,2% de las exportaciones totales. Además, en el ranking de las provincias italianas, Belluno es el 17º en exportaciones con China ».



Pero también hay otros sectores que mantienen relaciones comerciales con Beijing, como el del caucho plástico para el cual las exportaciones valen 24 millones de euros al año, mientras que para el sector de maquinaria las exportaciones valen 5.6 millones. 

"En 2018, la exportación de maquinaria a China experimentó un aumento del 115%, mientras que el avance en el caucho plástico fue del 64% gracias a China".

Y las gafas, para las cuales China es un mercado estratégico en continuo desarrollo, observa cuidadosamente lo que sucederá debido a la epidemia de coronavirus. Luxottica y Safilo, los dos gigantes de Belluno, en China actualmente están extendiendo el período de vacaciones vinculado al Año Nuevo hasta el 9 de febrero, de acuerdo con las indicaciones proporcionadas por el gobierno chino como parte del plan nacional de contención del virus de la gripe.



Luxottica en Gaobu, en la prefectura de Dongguan, administra un excelente centro de producción, con tres fábricas y un centro de distribución en constante expansión. Por el momento, la plataforma industrial del coloso del patrón Del Vecchio, distribuida en todo el mundo, garantiza la flexibilidad de producción necesaria. Luxottica también suspendió las operaciones minoristas en Wuhan, donde estalló la emergencia, y en los alrededores (Hubei). Finalmente, los viajes hacia y desde China también han sido bloqueados. Lo mismo también para Safilo, que tiene una planta de producción en Suzhou, mientras que algunas oficinas comerciales se encuentran en Shanghai: los sitios están cerrados y deberían reabrirse con precisión a partir del 10 de febrero. Otras plantas de proveedores chinos del grupo Belluno aún están cerradas. Por lo tanto, Safilo garantiza clientes y materias primas gracias a las existencias de almacén. E incluso si las otras compañías aún prefieren no pronunciarse sobre los efectos de esta alarma, la atención sobre lo que sucederá entre ahora y el 9 de febrero es máxima para todos. -


About Author

Advertisement

Publicar un comentario

Más de 51 países nos visitan

Gizmodo en Español

 
Top