Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: El regreso de la Gonioscopia
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
Algunos médicos creen que gonioscopia es demasiado oneroso para ser parte de un examen ocular de rutina. Por el contrario, es muy fácil y p...
Algunos médicos creen que gonioscopia es demasiado oneroso para ser parte de un examen ocular de rutina. Por el contrario, es muy fácil y puede ayudar a mejorar la atención a los pacientes de manera significativa.

Por Amy Dinardo, OD, MBA, y Philip Walling, OD 10/15/2013

La Gonioscopía,es una técnica de diagnóstico que se utiliza para ver el ángulo de la cámara anterior, es una herramienta muy útil que puede proporcionar una gran cantidad de información clínica. Es un procedimiento rápido e indoloro que es relativamente fácil de realizar. Es alarmante, sin embargo, múltiples estudios de los patrones de práctica contemporáneos revelan que los profesionales de atención oftalmológica lo realizan el examen gonioscopia con menos de 50% de los sospechosos de glaucoma. 1,2 


No seas parte de esa estadística! Siga estos consejos valiosos para refrescar la memoria y recordar cómo gonioscopia puede mejorar la calidad de la atención al paciente.

¿Cuál es mejor ... Tres o cuatro?




1. Para aplicar el Goldman lente de tres espejos, primero se debe de  anestesiar la  superficie del globo ocular y a continuación, pedirle al paciente que mire hacia arriba. Retirar la tapa inferior. Consejo de la lente con la solución de acoplamiento hacia ti, y comenzar a colocar el borde inferior de la lente en el ojo

2. Cuando se usa la lente de tres espejos, pida al paciente que mire hacia delante. Entonces, la inclinación de la lente hacia adelante para que  toda lente  este en contacto con el ojo.


3, 4. Un ejemplo de Poner cuatro espejos goniolens con un mango. Sosteniendo la lente en una configuración cuadrada contra el ojo con la cantidad correcta de presión puede proporcionar una visión clara de los cuatro cuadrantes del ángulo de la cámara anterior (superior). O, usted puede mantener la lente de cuatro espejos contra el ojo . Sin embargo, las agudas esquinas de la lente puede ser inconfortable para el parpado del paciente.

 Cada lente tiene ventajas y desventajas particulares. Con una lente de tres espejos de Goldmann, un solo espejo de medio punto se utiliza para ver el ángulo ( Figuras 1 y 2 ). Por lo tanto, con el fin de ver todo el ángulo, se requiere habilidad extra para manipular físicamente y gire el objetivo en todo el examen. En comparación, la lente de cuatro espejo permite al examinador ver todos los cuadrantes simultáneamente. Algunos diseños de lentes, como el de tres espejos de estilo Goldmann, cuentan con un solo espejo "pulgar en forma", con un ángulo de 62 °; para ver grandes diámetros  corneales (12 mm), y un radio de curvatura pronunciada (típicamente 7.38mm) . Muy a menudo, estas lentes requieren el uso de una solución de acoplamiento para evitar la formación de burbujas grandes en la concavidad lente. La solución de acoplamiento proporciona al examinador nítidas y claras vistas, . Por lo tanto, es aconsejable para llenar la parte cóncava de la lente sólo la mitad del camino, así como instruir al paciente para minimizar el movimiento durante el procedimiento. La solución de acoplamiento mejora la adhesión entre las goniolente y la córnea del paciente, lo que hace que sea más fácil de mantener contacto contra el ojo. Si la adherencia adicional hace que la lente difícil de quitar, pedir al paciente que apriete sus tapas firmemente. A continuación, empuje suavemente el mundo a través de los párpados para liberar la lente. lentes de contacto corneales pequeñas de diámetro, como una Sussman cuatro espejo, no requieren de una solución de acoplamiento, sin embargo, es más difícil mantener el contacto con la córnea. Además, la formación de burbujas no deseado es común. 

No sólo para los sospechosos de glaucoma tradicionales

 Cuando se eleva la presión intraocular de un paciente, el siguiente paso lógico es tomar una mirada más cercana a la localización anatómica donde gran parte del humor acuoso se drena. sospechosos de glaucoma pueden presentar ángulos estrechos o material (por ejemplo, pigmentos o escombros pseudoexfoliativo) en la parte posterior parte de la trabécula. Durante la realización de gonioscopia en sospechosos tradicionales glaucoma es posiblemente nivel de atención, recordar que gonioscopia es necesario en otras circunstancias también. • condiciones isquémicas . Realizar gonioscopia en pacientes con una historia de un ojo isquémico enfermedad como la diabetes, oclusión de la arteria central de la retina, oclusión de rama venosa retiniana o vena central de la retina oclusión para detectar la neovascularización del ángulo. Los vasos sanguíneos normales en el ángulo están orientados radialmente, mientras que las membranas fibrovasculares con los vasos sanguíneos neovasculares son delgados, finos y colocado irregularmente. Además, los nuevos vasos tienden a crecer a partir de la superficie del iris en el ángulo. Cuando los vasos se contraen, tiran del iris para arriba en el ángulo. En consecuencia, este proceso provoca el cierre del ángulo agudo y un pico de presión intraocular grave. • Trauma . Los pacientes con antecedentes de trauma contuso reciente deben ser examinados por la recesión angular o desgarros del iris después de que el ojo se ha estabilizado. Sin embargo, gonioscopia está contraindicado cuando un paciente tiene un hifema fresca o globo perforado. Cualquier paciente con una historia de iritis debe ser evaluado para detectar la presencia de sinequias anteriores periféricas. Además, los cuerpos extraños o tumores que se desarrollan en el ángulo de la cámara anterior se pueden identificar a través de un examen gonioscópico. Muchas anomalías congénitas, como los síndromes endoteliales o Axenfeld-Rieger iridocorneales, se pueden evaluar más a través de gonioscopia. • Examen de la retina . Muchos practicantes hay que olvidar que una Goldmann goniolente de tres espejos se pueden utilizar para proporcionar una ampliada, vista detallada de cualquier anomalía de la retina o vítreo identificado durante la oftalmoscopia. Uso de los tres espejos (posicionado en varios ángulos) y la lente en el centro, el examinador puede evaluar estereoscópica cualquier área del segmento posterior - de la mácula a la ora serrata y pars plana. 
.



About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top