Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Qué es el ojo seco y sepa qué comer para mejorarlo Dr. Arnaldo Hurtado
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
El ojo seco es un entidad donde no se producen la suficiente cantidad de lágrima o humectación en el ojo, dejando el ojo expuesto. L...

El ojo seco es un entidad donde no se producen la suficiente cantidad de lágrima o humectación en el ojo, dejando el ojo expuesto.
La lágrima contiene lípidos producidos por las glándulas lacrimales y aquellas ubicadas detrás de las pestañas, lo que crea una película protectora, cuando esta capa no está bien formada, la lágrima se evapora rápidamente y es lo que causa el ojo seco, a veces las personas fabrican una cantidad normal de lágrimas pero estas se evaporan muy rápido.
Por esta razón es importante la alimentación.  La incidencia de ojo seco varía entre un 10 a 20 % de la población, sobre todo mujeres a partir de los 40 años quienes sufren alteraciones hormonales o que están por entrar a la menopausia.
El ojo seco produce comezón, ardor, enrojecimiento.   Muchas veces las personas usan algunas gotas para aliviar la picazón pero estas son vasoconstrictoras, empeorando la producción de lágrima, lo que a la postre secará más el ojo.    La contaminación también juega un papel, la humedad, el uso de la computadora por muchas horas o cuando el pestañeo disminuye.
El envejecimiento juega también un papel, conforme el ser humano ha ido mejorando su expectativa de vida, también han ido en aumento la incidencia de algunas enfermedades como el ojo seco.
Qué comer?.
Entre las cosas que se deben comer, debemos procurar alimentos ricos en omegas 3 y omegas 6, como por ejemplo pescados, linaza, aceite de oliva, aceitunas, almendras, maní, pecanas, aceite de sacha inchi, palta, etc.
Una dieta muy restrictiva en grasas, también es restrictiva en grasas buenas, lo que causa también este tipo de problemas, por esta razón, debemos incluir en nuestra alimentación (aunque estemos a dieta) este tipo de alimentos.
Hay que tomar en cuenta que este tipo de alimentos tienen ácidos grasos esenciales que nos ayudan a la adecuada fabricación y calidad de la lágrima, por esta razón el consumo.  También es importante mencionar que si bien es cierto son grasas buenas, estas aportan calorías, por esta razón tampoco debo abusar de su consumo.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top