Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Luteína y zeaxantina: beneficios para los ojos y la visión I 29-04- 2019
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DE...
AGREGUE A SU WHATSSAP EL +51 962685431 Y PARTICIPE DE LOS CIENTOS DE GRUPOS DE ÓPTICOS , OPTOMETRAS , OFTALMOLOGOS Y EMPRESAS ÓPTICAS DEL PERÚ Y PAÍSES DEL MUNDO


Beneficios para los ojos de la luteína y zeaxantina

Se cree que la luteína, la zeaxantina y la meso-zeaxantina en la mácula impiden que la luz azul alcance las estructuras subyacentes en la retina, lo que reduce el riesgo de daño oxidativo inducido por la luz que podría conducir a la degeneración macular (DMA).

Varios estudios han encontrado que la luteína y la zeaxantina ayudan a prevenir la DMAE o pueden retardar la progresión de la enfermedad:

    La investigación publicada en Nutrition & Metabolism encontró que un suplemento nutricional que contiene meso-zeaxantina, luteína y zeaxantina incrementó efectivamente la densidad óptica del pigmento macular en los ojos de la mayoría de los sujetos humanos. Se cree que el pigmento macular ofrece protección contra el desarrollo de la degeneración macular.
    Los estudios publicados en American Journal of Epidemiology, Ophthalmology and Archives of Ophthalmology encontraron que los niveles más altos de luteína y zeaxantina en la dieta se asocian con una menor incidencia de AMD.
    Dos estudios publicados en Investigative Ophthalmology and Visual Science encontraron que los ojos con mayores niveles de pigmentos maculares tenían menos probabilidades de tener o desarrollar degeneración macular.
    En una investigación publicada en Archives of Biochemistry and Biophysics, los autores del estudio concluyen que la luteína, la zeaxantina y la meso-zeaxantina filtran la luz de longitud de onda corta y previenen o reducen la generación de radicales libres en el epitelio pigmentario de la retina.

    y coroides

    . También sugieren que una mezcla de estos carotenoides es más efectiva que cualquiera de los carotenoides individuales en la misma concentración total.
    En un estudio publicado en la revista Optometry, los participantes con AMD temprana que consumieron 8 mg por día de zeaxantina en la dieta durante un año mejoraron su conducción nocturna y su agudeza visual mejoró un promedio de 1.5 líneas en un gráfico de ojo.


En mayo de 2013, se publicaron los resultados tan esperados del segundo estudio a gran escala relacionado con la edad relacionado con la enfermedad ocular (AREDS2) patrocinado por el Instituto Nacional del Ojo.

AREDS2 fue un seguimiento del estudio original de 5 años de AREDS publicado en 2001, que encontró que el uso de un suplemento antioxidante diario que contenía betacaroteno, vitamina C, vitamina E, zinc y cobre redujo el riesgo de DMAE progresiva en un 25 por ciento entre Participantes con degeneración macular temprana e intermedia.

El objetivo de AREDS2 fue evaluar el efecto de otros nutrientes, como la luteína y la zeaxantina, sobre la prevención de la DMAE y otras enfermedades oculares relacionadas con la edad. AREDS2 también investigó el efecto de eliminar el betacaroteno del suplemento de AREDS, ya que la suplementación de este precursor de la vitamina A se ha asociado con un mayor riesgo de ciertos cánceres entre los fumadores y los fumadores anteriores.

Los resultados de AREDS2 revelaron participantes del estudio con signos tempranos de degeneración macular que tomaron una modificación del suplemento nutricional original de AREDS que contenía 10 mg de luteína y 2 mg de zeaxantina (y no beta-caroteno) todos los días durante el período de estudio de 5 años. a un 25 por ciento de riesgo reducido de progresión de la DMAE. Los participantes del estudio cuyas dietas contenían las cantidades más bajas de alimentos que contenían luteína natural y zeaxantina experimentaron la mayor reducción de riesgo de AMD al tomar el suplemento nutricional diario.

Si bien AREDS2 y otros estudios proporcionan evidencia de que la luteína y la zeaxantina pueden jugar un papel en la prevención de la degeneración macular (o al menos reducir el riesgo de progresión de la DMAE), es menos claro si estos carotenoides ayudan a prevenir las cataratas.

La investigación publicada en Archives of Ophthalmology sugiere que las mujeres cuyas dietas incluyen altas cantidades de alimentos saludables que contienen luteína, zeaxantina y otros carotenoides tienen un menor riesgo de cataratas que las mujeres cuyas dietas contienen menores cantidades de estos nutrientes.

En AREDS2, sin embargo, la luteína y la zeaxantina suplementarias no tuvieron efecto sobre el riesgo o la progresión de la catarata.


  

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top