Filtros terapéuticos MARCA SPO

BAJA VISION Perú + Filtros terapéuticos MARCA SPO opciónal con medida para patologías visuales USOS: Glaucoma, Atrofia Óptica, Albinismo, Acromatopsia, Pseudoafaquia, Pre-operatorio de cataratas, Degeneración macular, Retinitis pigmentaria, Ceguera nocturna, Retinopatía Diabética, Fotofobia, Afaquia
 

Infolentes Infolentes Author
Title: Huancayo: Más de 500 personas fueron atendidas por falsos optómetras
Author: Infolentes
Rating 5 of 5 Des:
En la lista de profesionales que atendían al público presentaron a un médico oftalmólogo fallecido. Personal de Seguridad del Estad...
En la lista de profesionales que atendían al público presentaron a un médico oftalmólogo fallecido.


Personal de Seguridad del Estado intervino una carpa donde atendían supuestos profesionales optómetras del centro óptico A-UNO.
En el interior se halló a Leyla Maricel Chihuan Huayre quien figura en la lista como asistente administrativo pero realizaba medición de la vista, además, se intervino a Fabiola Medina Goicoechea quien no figuraba en la lista.
En ambos casos, ninguna de las profesionales contaba con título profesional de optómetra, ni aparecen registradas en la Asamblea Nacional de Rectores.
Asimismo, se decomisó un equipo autorefractómetro y una caja de probines y monturas de prueba, valorizados en 8 mil dólares y mil 500 soles, respectivamente.
Ambas personas indicaron que vienen de Lima y que el centro óptico A-UNO les solventaba los pasajes y viáticos para atender a los usuarios que, según los talonarios de comprobantes de pago, superan los 500 pacientes desde el mes de julio.
Finalmente, en el documento presentado a la Municipalidad Provincial de Huancayo y firmado por el gerente general del referido centro óptico, Nelson Sifuentes Jara, se adjunta una lista de profesionales que brindarían atención, entre ellos, el médico José Ordoñez Mendoza, con código medico profesional 03009 quien aparece como fallecido en la página web del Colegio Médico; mientras que Robert Ángel Rojas Barreto y cuatro profesionales optómetras no figuran en la Asociación Peruana de Óptica y Optometría.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top